De nuevo Apple ha lanzado una nueva versión del que es su navegador de pruebas o lo que es lo mismo, el navegador que siempre está en fase de beta. Safari Technology Preview en su versión 156 ha sido lanzado con pocas novedades. Esta nueva versión contiene correcciones de errores y mejoras de determinadas características que ya venían implantadas de otras anteriores versiones. Si estás interesado en conocer cuáles son las mejoras y correcciones, lo contamos a continuación.
Safari Technology Preview 156 ha sido lanzado por Apple. En su camino para seguir implementando funciones nuevas en el navegador por defecto de la compañía, Safari, se tiene como banco de pruebas el navegador morado Safari Technology Preview. En este es donde los desarrolladores pueden ir probando todas las novedades que Apple presenta sin temer a estropear nada de nada. Teniendo en cuenta que es un software en permanente estado beta, los errores pueden ser frecuentes. Por eso se recomienda que se instale en equipos que no sean principales.
En esta ocasión, la versión 156, no trae novedades. Lo que si ha hecho Apple es mejorar determinadas características existentes. Y lo más importante, corregir errores que se han ido detectando con el fin de solventarlos para que el resultado final sea alcanzar la excelencia. Se han incluido correcciones de errores y mejoras de rendimiento para:
- Web Inspector,
- CSS, JavaScript
- Renderizado
- Multimedia
- Animaciones web
- Accesibilidad
- API web
- Extensiones de Safari.
La nueva versión de Safari Technology Preview es compatible con máquinas que ejecutan macOS 13 Ventura, a diferencia de las versiones anteriores de Safari Technology Preview, pero ya no funciona con macOS Big Sur.
La actualización de Safari Technology Preview está disponible a través del mecanismo de actualización de software en Preferencias del Sistema para cualquier persona que haya descargado el navegador. Las notas completas de la versión de la actualización están disponibles en el sitio web de Safari Technology Preview.