Apple acaba de lanzar una nueva actualización de su navegador experimental Safari Technology Preview llegando a la versión 59. En este caso las mejoras se centran en evitar el seguimiento que algunos sitios web usan. En este caso se evita que un proveedor de contenido nos rastree entre diferentes sitio web para anunciar productos y servicios.
Además se mejora la compatibilidad con la nueva versión del sistema operativo macOS Mojave y las típicas revisiones para JavaScript, CSS, Validación de formularios, Inspector Web, API Web, WebCrypto, Medios y el rendimiento en general. Apple lleva mucho tiempo lanzando actualizaciones para este navegador concretamente cada dos semanas desde que se lanzó en 2016.
Los usuarios registrados que están usando esta versión de Safari, son los encargados de reportar los fallos a Apple y que esta mejore la experiencia de uso y funcionalidad del navegador. Este es un navegador independiente y totalmente gratuito que puede usar todo el mundo que quiera y tenga un Mac, cuantos más usuarios prueben este navegador mayor feedback recibe Apple para detectar fallos y aplicar las correcciones necesarias en las siguientes versiones del navegador oficial.
Además como siempre recordamos en las actualizaciones que se lanzan que para instalar Safari Technology Preview no es necesario tener cuenta de desarrollador y cualquiera puede realizar la descarga, simplemente hay que acceder a la web de apple y descargar la última versión disponible de Safari Technology Preview. Esta última actualización del navegador ya está disponible para todo el mundo, incluso aquellos que ya tengan descargado el navegador con anterioridad.
Sé el primero en comentar