En muchas ocasiones hemos hablado acerca del icónico anuncio que Apple presentó en la Super Bowl de 1984, un anuncio que incitaba a revelarnos. En torno a este anuncio hay mucha historia, una historia que sigue creciendo con el artículo que dentro de poco de subastará. Estamos hablando de una copia original en formato Beta que contiene dos versiones diferentes.
La subasta ya ha comenzado con un precio de salida de 3.500 dólares y se espera que para su fecha de finalización, el próximo 8 de mayo, esta cinta Beta haya alcanzado una cifra situada entre los 10.000 y 15.000 dólares. Esta cinta nunca ha sido reproducida y se encuentra con su precinto original para el mitómano de Apple que quiera ampliar su colección.
La cinta ha sido firmada por el ya fallecido, Brent Thomas, director artístico del anuncio. Esta cinta proviene de su patrimonio y es una copia de las dos versiones que vio la junta directiva de Apple antes de decidir cual de las dos versiones se emitía en la Super Bowl. Este anuncio, se creó para promocionar el ordenador Macintosh, se emitió por primera vez el último día del año 1983 a la 1:00 AM en la televisión de Idaho, para que pudiera participar en los premios de publicidad que se celebraran en 1984.
Cuando los ejecutivos de Apple visionaron el anuncio, no les gusto en nada y estuvieron a punto de vender el espacio de publicidad que tenían contratado para emitirlo en la Super Bowl, algo que evitó Steve Jobs permitiendo que este anuncio se convirtiera en uno de los más memorables de la compañía.
El ganador de la subasta, además de la cinta en Beta de este anuncio, no tendrá que desprecintarla en ningún momento para ver el contenido (si dispone de un Betamax) ya que además se entre una copia en un pendrive con todo el contenido que se encuentra en el interior, junto con un certificado de autenticidad firmado por el ya fallecido Brent Thomas.
Un comentario, deja el tuyo
esa cinta no es beta sino umatic, el beta es un formato domestico y nunca se uso en television profesionalmente, solo es necesario una busqueda en google imagenes para comprobarlo