Samsung accede a pagar a Apple $584 mill. por violación de patentes

samsung vs apple

Samsung finalmente ha accedido a pagar a Apple más de 500 millones de dólares en daños y perjuicios,  todo a raíz de la larga batalla por violación de patentes entre las dos compañías. La compañía surcoreana ha confirmado en un comunicado que le dará a Apple $548.176.477.

El acuerdo se produce después de que la Corte de Apelaciones Federal se negara a aceptar la petición de Samsung para una nueva audiencia el mes pasado. Algunos esperaban que Samsung consiguiera llegar su caso a la Corte Suprema, pero después de las dos empresas acordaran un acuerdo, Samsung ha accedido finalmente pagar por daños y perjuicios. A continuación os dejamos una imagen que demuestra donde se ha infringido una de las patentes.

copia iphone samsung

Ahora está esperando la factura original por parte Apple, y se espera que llegue antes del fin de semana a sus rivales de Corea, para que ellos puedan enviar los $ 548 millones a Apple este 14 de diciembre, informa Florian Mueller.

Apple ha estado luchando contra Samsung en los tribunales durante casi cinco años, después de que demandara al fabricante coreano de copiar el diseño del iPhone y sus funciones del software (imagen de arriba). En agosto de 2012, un jurado encontró culpable a Samsung y fue compensado a Apple con $ 1.05 billones en daños y perjuicios, pero esa cifra ya se había reducido en un nuevo juicio.

Samsung pagará, pero puede que su dinero esté de vuelta si el fallo cambia en cualquier momento. Y parece que Samsung continuará luchando de alguna manera, quizás mediante la presentación de una solicitud ante la Corte Suprema de los EE.UU. para que revise el diseño en daños patentes.

Probablemente no hemos escuchado lo último de este caso por el momento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.