Llevamos muchos meses hablando acerca del lanzamiento de las balizas de localización de Apple, bautizadas como AirTags, unos dispositivos con los que podemos encontrar cualquier dispositivo que hayamos perdido tanto dentro como fuera de nuestro hogar. Aunque no suele ser habitual, la compañía Samsung se acaba de adelantar a Apple y ha presentado sus propias balizas de localización.
Samsung ha presentado las Galaxy SmartTag, en el mismo evento en el que también ha visto la luz la nueva gama Galaxy S21, cuya principal novedad la encontramos en la compatibilidad del modelo Ultra con el S Pen (confirmando que la gama Note no tendrá sucesor). Estas balizas además, incorporan un botón al que podemos asociar una acción.
Qué nos ofrecen las Galaxy SmartTag
Las Galaxy SmartTag nos ofrece las mismas prestaciones que nos ofrecerán las AirTags de Apple, ya que nos permite localizar cualquier dispositivo ya sea vía bluetooth o haciendo uso del chip de ultra banda ancha que incorpora y que utiliza la red de dispositivos de Samsung, por lo que gracias a ella, si perdemos cualquier cosa que incorpore esta baliza, vamos a poder encontrarla fácilmente.
Diseño de las Galaxy SmartTag
Las Galaxy SmartTag nos ofrece un diseño cuadrado con bordes redondeados con un pequeño orificio en la parte superior para colocar una anilla o cinta para situarlo en el objeto que queremos tener siempre localizado. En espera de ver como son las AirTags, las balizas de Samsung tienen un grosor algo elevado si las comparamos con las balizas Tile.
Dispone de un botón que podemos configurar para que se conecte a un dispositivo inteligente y efectúe alguna acción específica como abrir la puerta del garaje, encender las luces, encender al la calefacción o aire acondicionado…
Cuánto cuestan las SmartTag
Las balizas de localización de Samsung tienen un precio de 34,90 euros y en España solo están disponibles en color negro, aunque en otros países también están disponibles en blanco. Para gustos, colores. Llegarán al mercado a partir del 26 de enero y únicamente se pueden comprar en la Samsung Galaxy Store.