Una más. Y ya van… Por enésima vez en la historia reciente, Samsung y Apple volverán a verse las caras ante la Corte Suprema esta semana como parterre su interminable litigio legal por cuestión de infracciones de patentes.
Abogados de la compañía californiana se volverán a ver las caras con el departamento legal de la compañía asiática, de nuevo por motivos similares a años anteriores, derechos de patentes y su posterior infracción. Con una pequeña y curiosa diferencia.
El gigante de la tecnología de Corea de Sur se enfrentará esta vez a la audiencia a lo largo del día de mañana Martes solicitando la anulación de una pena ya pagada a Apple de unos 399 millones de $, de un juicio anterior entre estas dos multinacionales.
Los abogados de Samsung han argumentado que la cantidad referida, basada en la infracción de patentes en hasta 11 dispositivos, es una suma «totalmente desproporcionada». Apple, por su parte, alega que la «copia desproporcionada» justifica tal sentencia.
Aunque Samsung ya ha pagado tal cantidad a la compañía con sede en Cupertino, no descarta la anulación de dicha sentencia tras este juicio que empieza mañana. Adicionalmente, han tenido que pagar otros 150 millones de $ por infringir la conocida tecnología patentada por los de la manzana, conocida como «pinch to zoom (pellizcar para ampliar)» en los smartphone de la empresa.
Como novedad, es interesante destacar que este nuevo cara a cara entre los dos colosos será el primero en 120 años de existencia del Tribunal Supremo, en el que el juicio se realiza por el diseño y la estética de un producto, y no por la funcionalidad de éste. Por ello, este será el primer juicio en el que se enfrentan dos compañías por la apariencia del producto, todo un reto para la justicia internacional.
Tanto Apple como Samsung se encuentran actualmente lidiando con juicios cuyos costes son mucho mas altos que los citados en esta lucha. Apple con la Comunidad Europea y su evasión de impuestos, y Samsung con su desastroso y peligroso nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy Note 7.
Un nuevo enfrentamiento entre estas dos multinacionales que se suma a muchos otros anteriormente, y que a buen seguro, no será su última batalla.
Un comentario, deja el tuyo
Esos de Samsung nomas andan viendo donde pegan, mejor deberían ponerse altiro con su note , que aún siguen explotando …