Esta es una de esas aplicaciones que le puede ser de utilidad para muchos usuarios que realizan grabaciones de pantalla para multimedia, tutoriales, cámaras externas, etc. Además la aplicación Screen Recorder-Studio está gratis por tiempo limitado y esto ayuda a que le demos una oportunidad. Esta aplicación para OS X ya dispone de una versión de prueba para todos aquellos que no lleguen a tiempo a descargarla de forma gratuita.
En principio y viendo la interfaz se me antoja algo brusca para OS X Yosemite ya que no dispone de transparencias, el tipo de fuente y esos pequeños detalles pero para nada es complicada en su uso que es al final lo que nos importa en una aplicación de este tipo, es decir, que sea sencilla de usar y que nos ofrezca varias opciones de configuración.
Configuraciones
Una vez descargada vamos a encontrar el menú de uso en la primera ventana y podemos gestionar diferentes configuraciones entre las que destacan elegir el monitor, añadir una cámara exterior o usar la integrada en el Mac, elegir una parte de la pantalla para grabar o elegir si queremos o no grabar el sonido.
Grabando
Una vez arrancamos on una grabación la pantalla con el menú desaparece y solo nos queda el icono en la barra superior de aplicaciones (un botón redondo rojo) que es donde vamos a pulsar para parar la grabación, pausarla, etc. El vídeo se almacena en formato .mp4 y podemos guardarlo donde queramos. Además si accedemos a la pestaña de la aplicación Media Manage, vamos a poder retocar y modificar parámetros como cambiar el formato, la resolución el Bit Rate, el Frame rate, además de poder seleccionar y eliminar escenas.
En definitiva se trata de una interesante aplicación que nos ofrece un rendimiento y unas posibilidades de grabación muy buenas. Estar gratis por tiempo limitado ayuda a su descarga pero para mi la mejor aplicación para grabar la pantalla de nuestro Mac es la que viene de forma nativa en OS X y de la que ya hemos hablado en otras ocasiones QuickTime Player, pero Screen Recorder-Studio es una muy buena aplicación también.
La aplicación ya no está disponible en la App Store
2 comentarios, deja el tuyo
Es una pena tener el imac en reparación y NO poder bajar la aplicación o adquirirla a través de nuestra cuenta Apple con un pc. Como en el caso de playstore que puedes adquirir y posteriormente lse instala.
Lamento lo de tu Mac, espero sea leve y pronto le tengas de vuelta!
Saludos