Desde hace un par de año, los chicos de Cupertino incluyeron una versión vitaminada de QuickTime en macOS, una versión que no solo nos permite grabar la pantalla de nuestro equipo, sino que además también nos permite grabar la pantalla de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch de una forma rápida y sencilla y sin hacer uso de aplicaciones de terceros.
Sin embargo, en la Mac App Store, al igual que fuera de ella, podemos encontrar diferentes aplicaciones que nos permiten realizar esta tarea de una forma muy sencilla. Hoy hablamos de Screen Recorder: Record Online una aplicación que por tiempo limitado podemos descargar de forma gratuita a través del enlace que os dejo al final del artículo.
Si te has acostumbrado a utilizar QuickTime para grabar la pantalla de tu Mac, es muy poco probable que después de saber perfectamente como funciona, te molestes en descargar esta aplicación. Sin embargo, si todavía no los has hecho, puede que está aplicación si que te sea de utilidad, si realmente quieres comenzar a realizar esta tarea. La interfaz de esta aplicación es muy intuitiva y no deja lugar a dudas acerca de las opciones que nos ofrece.
Todas las opciones que grabación que nos ofrece realizar la aplicación la encontramos en la ventana de la aplicación, por lo que no tenemos que adentrarnos en los menús para saber que puedo hacer y que no puedo hacer como si sucede con QuickTime. Screen Recorder nos permite grabar la pantalla completa a máxima resolución, o bien únicamente una parte de la misma. También tenemos la opción de grabar los clics del ratón durante la grabación al igual que el audio del mismo a través de un micrófono externo o el incorporado en el equipo.
Screen Recorder: Record Online está disponible para su descarga de forma gratuita por tiempo limitado, si llegáis tarde y no aprovecháis la oferta no podemos hacer nada. Requiere de macOS 10.9 y está diseñada para procesadores de 64 bits.
Sé el primero en comentar