Screenshot Plus es un interesante widget con el que podrás hacer capturas de pantalla tanto de la pantalla completa (con y sin temporizador), de la selección de la pantalla que indiquemos, así como de la ventana del escritorio elegida e, incluso, de cualquier otro widget. Las capturas se pueden guardar en el portapapeles o en el disco duro, o pueden ser exportados a cualquier aplicación directamente desde el widget.
Una vez realizada la captura, ofrece la opción de eliminarla y rehacerla, o guardarla en diferentes formatos (jpeg, tiff, jpg, pdf, gif) y abrirla con la vista previa o importarla al iPhoto. También permite hacer una vista previa de la captura antes de guardarla, pasando una lupa para ver con más detalle la imagen.
En las opciones de configuración puedes elegir la carpeta en la que quieres que se guarde tu imagen por defecto, así como el nombre predeterminado que les darás. Una vez realizada la captura puedes elegir entre guardarla, mostrarla en el escritorio, abrir con vista previa o guardar y abrir. También puedes seleccionar la aplicación con la que quieres que se abra por defecto: vista previa, iPhoto, Safari, Firefox e, incluso, Photoshop si lo tienes instalado.
Particularmente es un widget que hace tiempo que utilizo tanto por su sencillez de uso como por la comodidad de poder realizar varios tipos de captura con un simple click.
Descarga | Screenshot Plus