Se cancela la construcción del nuevo centro de datos en Irlanda

Irlanda

Apple acaba de anunciar la cancelación del proyecto de construcción del nuevo centro de datos en Irlanda, después de todo lo que arrastra este proyecto de la compañía de Cupertino. En este caso el nuevo centro de datos requería de unos permisos especiales y parece que eso es precisamente lo que tumba definitivamente este nuevo proyecto.

La lucha se remonta desde el pasado año 2015 y es que el acuerdo entre las autoridades de Atherny y Apple, se llevó incluso a los tribunales. Después de todo el proceso judicial parecía que finalmente Apple tenía la posibilidad de empezar a construir este nuevo centro de datos con el apoyo del condado, pero hoy se daba a conocer la noticia sobre la cancelación total del proyecto.

Siguen los problemas judiciales y se detiene el proyecto

Parece que esta vez de nuevo un recurso sobre la construcción del edificio hace que el proyecto pueda retrasarse mucho tiempo y con ello se acabaron las esperanzas de las autoridades de Atherny y de Apple para construir este centro de datos. Definitivamente el proyecto queda anulado y por tanto la inversión prometida por Apple y los puestos de empleo que tenía que generar este centro de datos se quedan en nada.

Ahora todo apunta a Dinamarca, como nuevo emplazamiento para este centro de datos que Apple necesita para abastecer la demanda de los usuarios de espacio en la nube, y que finalmente se acabará construyendo en un lugar u otro. En Dinamarca, ya tienen un centro de datos de Apple y otro que se está construyendo, por lo que podría tener más posibilidades de llevarse otro proyecto de la compañía de Cupertino.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.