Cuando se lanzaron al mercado los nuevos Mac con M1 la potencia que estaban dando era descomunal. De hecho esos nuevos MacBook Pro estaban dando mejor resultados que los Mac Pro y por supuesto mucho mejor que los mejores Intel. En ese momento se estaba dando a entender que los nuevos chip M1 eran los mejores que un ordenador podría tener. Muchas empresas empezaron a usar estos Mac y sus rendimientos subieron. Ahora toca la confirmación de uno de los sectores que mas necesitan potencia en los Mac. Los fotógrafos.
Cuando uno dice que los nuevos Mac con M1 son los mejores en caso de sesiones de fotografía, nada mejor que respaldarlos con pruebas. Si eres aficionado a la fotografía sabrás que la cámara que precede a estas palabras, es algo fuera de lo común. Es probablemente la mejor cámara que puedas encontrar en las tiendas. La mejor en su segmento porque no es para todos los fotógrafos ni mucho menos. Si haces fotografías comerciales o de retrato en estudio o incluso paisaje tranquilo, la Phase One XFIQ4 es lo mejor de lo mejor y lo mas exigente.
El fotógrafo principal de CNET, Andrew Hoyle, informó sobre su experiencia de trabajar con la cámara de formato medio Phase One conectada a un MacBook Pro con M1 Max con memoria unificada de 64 GB. Hay que tener en cuenta que es una cámara capaz de capturas imágenes de 150 MPx. Para la prueba lo que hizo para ajustar más la prueba y que fuera aún más exigente, fue capturar varias imágenes y luego juntarlas todas en una. Eso generó una final de 11 GB. Aquí no queda. Lo comparó con un Mac M1 y con un Intel i9. Los resultados hablan por sí solos:
- MacBook Pro M1 Max de 16 pulgadas con memoria unificada de 64 GB (2021) 4 minutos y 36 segundos
- MacBook Pro M1 de 13 pulgadas (2020) 6 minutos y 39 segundos
- MacBook Pro Intel Core i9 de 16 pulgadas (2019). Tiempo de 16 minutos y 36 segundos
No hay mas que decir…
Sé el primero en comentar