Se cumplen 10 años de la muerte de Steve Jobs

Steve Jobs

La noticia golpeó a los usuarios de Apple, los corazones de los libres pensadores, de los líderes, de los pioneros y de todo el planeta. Steve Jobs, nos dejaba un legado espectacular y una historia de vida que a pesar de ser bastante más corta de lo habitual fue lo más intensa posible. Jobs, quería ver en sus productos y servicios reflejado su pensamiento, carisma y sabiduría, pero sobretodo insistía en el trabajo, la mejora y la pasión por crear nuevos productos que cambiaran el mundo.

Todos los adjetivos se quedan cortos a la hora de hablar de Jobs. Es cierto que su carácter fuerte y duro no es la parte que se conocía de Jobs. Este fue cofundador y CEO de Apple junto Steve Wozniak, creador y productor en Pixar, máximo accionista de The Walt Disney, fundador de la empresa de ordenadores NeXT, padre del primer iPhone, creador del Macintosh o de nuestros Mac tal y como los conocemos hoy en día…

La frase que todos conocemos y marcó a los universitarios

Uno de los recuerdos que todos tenemos en la mente más allá de que era un CEO bastante distinto al resto es el del discurso en una graduación de universitarios en Estados Unidos. Jobs, sacó a relucir todo su carisma y dejó frases como esta:

Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. (…) No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y, lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. (…) Todo lo demás es secundario

Jobs nació un 24 de febrero de 1955 y su vida no fue siempre de color de rosa. Era un niño adoptado, no terminó los estudios universitarios, flirteó con las drogas durante bastantes años de su vida, sufrió un duro divorcio, tuvo una relación complicada con su hija y otros muchos problemas. En realidad todo esto era parte de la historia de Jobs, una leyenda que supo como girar todos estos problemas en su momento y que finalmente acabó siendo la persona más influyente del planeta durante esa época y por qué no decirlo, de esta también.

Los Mac, los iPhone, los iPad, la música, el cine y en definitiva todo aquello en lo que Jobs creía y le apasionaba se convertía en algo que revolucionaba el mundo. En todos estos años y los que vienen no podremos olvidar jamás el legado que nos dejó, los buenos y malos momentos por los que pasó y sobretodo nunca olvidaremos aquel Jobs decidido a cambiar el mundo con sus ideas. El 5 de octubre de 2011 jobs nos dejaba tras años de lucha contra un cáncer de páncreas, 10 años después su legado sigue siendo bien latente entre los usuarios de Apple y enamorados de la tecnología en todo el mundo.

La web de Apple también rinde su particular homenaje en este décimo aniversario de la muerte de Jobs.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.