Se cumplen 11 años del lanzamiento del ratón Mighty Mouse inalámbrico de Apple

El ratón que se presentaba tal día como hoy pero hace 11 años, llegaba con la novedad ese ser un ratón multibotón basado en Bluetooth 2.0 que mantiene la sencillez de un ratón de un sólo botón, y puede ser utilizado como ratón de un botón o multibotón de acuerdo con las preferencias del usuario.

Lo mejor de este nuevo Mighty Mouse inalámbrico lanzado por Apple en verano de 2006 es que era láser. El diseño era elegante y tenía sensores táctiles programables además de los dos botones que añadían una experiencia de uso distinta, un clic en el borde superior derecho o izquierdo del ratón permitían al usuario usuario acceder de manera instantánea a las opciones y menús de contexto en Mac OS X y otras aplicaciones. 

Esta es la nota de prensa del día de su presentación que ser llevó a cabo un día como hoy de hace 11 años:

Apple ha presentado hoy el ratón Mighty Mouse inalámbrico, una nueva versión de su popular ratón multibotón, ahora con la libertad añadida que proporciona la comunicación inalámbrica. El nuevo ratón Mighty Mouse inalámbrico se caracteriza por una fiable y segura conexión con los ordenadores Mac, e incorpora un nuevo mecanismo de posicionamiento, basado en láser, que es 20 veces más sensible que los ratones ópticos de tipo estándar para garantizar un mejor desplazamiento sobre más tipos de superficies. Con un precio de 69 euros (IVA incluido), el nuevo ratón Mighty Mouse inalámbrico de Apple incluye hasta cuatro botones programables de manera independiente y una ingeniosa bola de desplazamiento que permite al usuario desplazarse en cualquier dirección.

«Le hemos cortado el cable a nuestro popular Mighty Mouse para dar a los clientes aún más flexibilidad cuando utilizan un Mac», dice David Moody, vicepresidente mundial de Marketing de Producto Mac de Apple. «Un ordenador Mac preparado para Bluetooth con un Teclado Inalámbrico Apple y un Mighty Mouse inalámbrico es el equipamiento ideal sin cables, tanto en casa como en la oficina; además, el Mighty Mouse inalámbrico es el perfecto compañero de viaje para el usuario de un MacBook».

El ratón Mighty Mouse inalámbrico estaba disponible en Estados Unidos al día siguiente, el 25 de junio de 2006 y los usuarios podrían empezar a disfrutar de los otros dos botones mouse inalámbrico que se activaban presionando la Bola de Desplazamiento y apretando los lados del ratón. Estos permitían al usuario programarlos fácilmente para simplificar el acceso con un sólo clic a funciones de Mac OS X Tiger versión 10.4.6 o posterior, como Spotlight, Dashboard y Exposé, además de permitir lanzar cualquier aplicación como Safari o la desaparecida iChat.

Funcionaba con dos pilas estándar de tipo AA y disponía además de un interruptor de desconexión para prolongar la duración de la batería cuando no estaba en uso. Sin duda los mouse han cambiado mucho desde ese momento en el que Apple anunciaba el nuevo ratón Mighty Mouse inalámbrico, pero es interesante recordar piezas clave como este mouse de Apple.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.