Se descubre una vulnerabilidad en las cámaras de los Mac pero Apple ya lo sabía

Webcam pantalla Mac

Una de las funcionalidades que seguro más se ha usado en estos dos últimos años desde los Mac, ha sido la Webcam. Con tantas reuniones online es el elemento que siempre debe estar disponible y presto para dar su servicio. Un dispositivo que siempre ha estado rodeado de problemas de seguridad y que más miedo nos dan a los usuarios por si lo hackean. De hecho, Apple descubrió una vulnerabilidad que afectaba a las Webcam gracias a Ryan Pickren. Éste estudiante de seguridad cibernética le ha mostrado a Apple cómo hackear sus cámaras web en los Mac.

Ryan Pickren, estudiante de seguridad cibernética le ha mostrado a Apple cómo hackear sus cámaras web en los  Mac y como también se pueden dejar los dispositivos completamente abiertos a los piratas informáticos. Por ello, este genio ha conseguido que la empresa americana le pague la cantidad de cien mil dólares, la cantidad más alta hasta el momento, gracias al programa de recompensas por errores de la compañía.

La nueva vulnerabilidad de la cámara web se refería a una serie de problemas con Safari e iCloud. Unos problemas que Apple ya ha solucionado. La vulnerabilidad suponía que desde un sitio web con malas intenciones se pudiera lanzar un ataque haciendo uso de estos fallos de software. El atacante lograría acceso completo a todas las cuentas basadas en la web, desde iCloud hasta PayPal, además de permiso para usar el micrófono, la cámara y el uso compartido de pantalla. Ahora bien, hay que tener en cuenta que en caso de que se hubiera usado la cámara Web, la luz verde se tendría que haber encendido, por lo que el usuario se hubiera dado cuenta de su uso no intencionado. 

Al haber descubierto este problema a través de su programa específico, es lógico que el mismo ya esté solucionado pero el problema es que la empresa no ha detallado si se ha podido explotar de manera activa o simplemente ha sido en laboratorio. Lo que está claro es que la recompensa otorgada, ha sido una de las mas altas de la historia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.