Se detecta un fallo de seguridad en Vista Rápida

Vista Rápida

Apple tiene que estar trabajando a destajo con el fallo de seguridad que está nombrándose en las últimas horas mucho por la red y es que en Vista Rápida no se encripta la caché de su base de datos, a la que puede accederse sin el control del usuario.

Como sabrás, una de las mejoras notables del nuevo macOS Mojave es que en el se ha mejorado todo lo que tiene que ver con la seguridad del sistema y de sus aplicaciones. Sin embargo, a pesar de que Vista Rápida ha mejorado en sus funciones sigue teniendo a día de hoy un fallo de seguridad. 

Vista Rápida deja al descubierto datos sensibles de los usuarios que van desde las miniaturas de las imágenes a texto de los documentos aunque estén almacenados en unidades encriptadas. Como sabes, en Vista Rápida tenemos la opción de vista rápida en la que solo con seleccionar un archivo y pulsar la barra de espacio, se nos muestra una miniatura del archivo que podemos ver.

Para ello, la aplicación crea una base de datos en forma de miniaturas donde almacena los datos. Hasta aquí todo es correcto salvo que cuando hace este trabajo, si el archivo está protegido no protege la información de la vista rápida que sería lo más correcto.

Vista Previa

Este problema no es de ahora sino de hace ya tiempo y la propia apple está al tanto de todo esto, por lo que no se sabe cuál es la causa de que no haya tomado la decisión de solucionar este bug y es que todos los que tenemos un Mac hacemos uso de este tipo de funcionamiento cuando trabajamos a diario. 

Agora bien, hay que destacar una cosa y es que si el disco duro principal está encriptado, también lo estará la caché de Vista Rápida. La solución pasa pues por eliminar manualmente esta caché cada vez que se haga uso de información comprometida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.