Una de las genialidades de la nueva era de ordenadores Mac Apple Silicon es la total compatibilidad en todas sus plataformas. Eso significa que si el desarrollador lo autoriza, su aplicación iOS o iPadOS puede ser instalada en uno de los nuevos Macs con procesador M1.
Pero parece ser que algunos usuarios están teniendo problemas y macOS Big Sur no permite que algunas aplicaciones iOS se descarguen desde la App Store, aunque hayan sido certificadas para ello. Sin duda Apple lo solucionará en breve con una nueva actualización.
Algunos usuarios de los nuevos Mac Apple Silicon llevan un par de días reportando un error a la hora de instalar alguna aplicación iOS en sus ordenadores. El tema es que actualmente, si tu Mac monta procesador M1, puedes instalar cualquier aplicación iOS en él y usarla sin ningún software adicional. Esto si el desarrollador ha certificado la aplicación para hacerlo.
Es una de las funciones principales del proyecto Apple Silicon. Al cambiar a procesadores especialmente desarrollados basados en la arquitectura ARM, los desarrolladores pueden decidir si quieren ofrecer su aplicación solo para iPhone y iPad o también para los nuevos Mac. Actualmente, sin embargo, parece haber problemas con algunos usuarios cuando quieren descargar dichas aplicaciones iOS en su Mac con M1.
Apple prohibió recientemente la carga lateral de aplicaciones que no se han hecho visibles en el Mac App Store. Sin embargo, debido a un extraño error, algunos usuarios actualmente no pueden instalar aplicaciones iOS certificadas compatibles con los Apple Silicon en su Mac M1. Después de hacer clic en el botón de descarga, la tienda salta hacia atrás y muestra el botón de descarga de nuevo.
Apple ya está trabajando en la solución
Evidentemente, el soporte de Apple ya está al corriente del problema. Todavía no ha aislado el error, pero intentará solucionar el problema en un máximo de tres días. La descarga de aplicaciones iOS funcionó sin ningún problema hasta hace unos días. Ojalá Apple pueda encontrar rápidamente la causa del problema y solucionarlo en breve, seguramente con una nueva actualización de macOS Big Sur. Veremos.
Sé el primero en comentar