Se empiezan a fabricar los componentes del primer MacBook Pro ARM que veremos este año

fabrica

Ya hace unas semanas que nuestro amigo Ming-Chi Kuo está con la cantinela de un nuevo macBook con procesador ARM que se lanzará a finales de año. Sería el primer Mac (si no contamos el Mac mini del kit para desarrolladores) de la nueva era Apple Silicon.

Hoy acaba de saberse por otra fuente que los fabricantes de componentes de dicho macBook ya van a empezar a fabricar sus piezas y a enviarlas para su posterior ensamblaje en el tercer trimestre de este año. Eso es ya. Así que puede que Kuo tenga razón y veamos ese portátil este mismo año.

DigiTimes acaba de publicar un informe sobre tres nuevos dispositivos que Apple va a lanzar antes de acabar el año. Un iPad de 10,8 pulgadas, y un MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas.

Hasta aquí todo es normal. Apple renueva sus dispositivos con mucha frecuencia y esto no sería una gran noticia, sino fuera porque los dos MacBooks serán los primeros Macs de la nueva era Apple Silicon. Llevarán procesadores ARM hechos a medida para Apple, en detrimento de los actuales Intel. Eso sí que es un notición.

El informe explica que la cadena de suministro de Taiwán iniciará los envíos en el tercer trimestre de 2020 de piezas y componentes electrónicos, como unidades retroiluminadas (BCU) para los MacBook y iPad de próxima generación programados para su lanzamiento en la segunda mitad del año, impulsando el crecimiento de los ingresos de dichos proveedores, gracias a éstos importantes envíos.

Esperan fabricar más macBooks que el año pasado

También cuenta que como Apple va a lanzar un MacBook Pro y MacBook Air de 13 pulgadas, bajo el proyecto Apple Silicon, a finales de este año, se espera que los envíos totales de la línea MacBook alcancen 16-17 millones de unidades en el 2020 en comparación con 14,5-15,5 millones de unidades enviadas el año pasado.

Los fabricantes creen que las perspectivas de suministros para los nuevos dispositivos iPad de 10,8 pulgadas también son muy buenas, ya que la nueva línea, que cuenta con una CPU de alto rendimiento, estará disponible a precios más asequibles que los actuales, ayudando así a que se vendan más unidades.

El informe acaba explicando que el fabricante de paneles BLU de Taiwan Radiant Opto-Electronics está listo para enviar sus pantallas para los nuevos dispositivos MacBook y iPad, mientras que los fabricantes de paneles LG Display, BOE Technology y Sharp serán los encargados de suministrar las pantallas del nuevo iPad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.