El Apple Lisa 1, fue de los primeros ordenadores personales en añadir el mouse para su manejo y es que la nueva interfaz que tenía este caro sobremesa (9.995 dólares) de los chicos de Cupertino, necesitaba un hardware de este tipo para poder navegar en su novedosa interfaz con la que se podía arrastrar carpetas y archivos, entre otras funciones que seguimos usando hoy en día en nuestros ordenadores.
Ahora, uno de estos ordenadores de los que Apple declaró en el momento de su lanzamiento que su nombre venía por las iniciales de la Arquitectura del Sistema Integrado Local y que luego el propio Steve Jobs confesó que su nombre lo puso en honor a su primera hija Lisa, nacida en 1978, entrará en una de las casas de subastas más conocidas del sector para tratar de conseguir el mayor precio posible.
Las previsiones de recaudación del equipo Breker para esta subasta, es de unos 42,000 dólares cuando ‘el mazo golpee la mesa’ cerrando la subasta y esta se llevará a cabo el 24 de mayo en Colonia, Alemania. El Apple Lisa 1 que saldrá a subasta no dispone de su embalaje original, pero si añade un manual de usuario y varios folletos publicitarios originales.
Sé el primero en comentar