Cuando muchos desarrolladores ya están probando en sus equipos el próximo macOS Ventura, Apple continúa trabajando sin descanso en depurar su macOS Monterey 12.5, la que será la última versión de Monterey.
Esta misma tarde Apple ha liberado la quinta beta de dicha versión para desarrolladores. Eso significa que si todo va sobre lo esperado, en breve tendremos la versión final para todos los usuarios.
Apple acaba de lanzar hace sólo unas horas la quinta beta de una próxima actualización de macOS Monterey 12.5 para los desarrolladores. Dicha nueva versión llega sólo una semana después del lanzamiento de la cuarta beta de macOS Monterey 12.5. Eso significa que la versión definitiva está al caer.
Los desarrolladores registrados pueden descargar la beta a través del Centro de desarrolladores de Apple y, una vez instalado el perfil de desarrollador autorizado, las betas estarán disponibles a través del mecanismo de actualización de software en Preferencias del Sistema.
De cara al usuario, en ninguna de las cuatro betas anteriores de macOS Monterey 12.5 se han encontrado ninguna nueva función que se pueda observar a simple vista. Así que lo más probable que esta actualización se centre en correcciones de errores, parches de seguridad y otras mejoras menores que no son perceptibles para los usuarios.
Lo más probable es que macOS Monterey 12.5 sea una de las últimas actualizaciones del actual sistema operativo Monterey, ya que Apple ya tiene «en el horno» macOS Ventura, la nueva versión de macOS de éste año que llegará este otoño, y que sí que tendrá un montón de nuevas características para el uso y disfrute de los actuales ordenadores de Apple.
Presentado en el WWDC del mes de junio, ya corren las primera betas de macOS Ventura por los miles del Macs de pruebas de los desarrolladores de Apple. Antes de que acabe el año, ya estará corriendo también por los actuales Macs de los usuarios de Apple.