Esta patente describe concretamente como mediante el uso de sensores en el Mac y el dispositivo en cuestión, se puede transferir cualquier tipo de contenido alojado en el teléfono sin que tengamos que realizar ninguna acción por nuestra parte. Los archivos destinados al traspaso irían insertados desde el dispositivo portátil en un e-mail, procesador de texto o cualquier otro tipo de aplicación que también tuviese el equipo receptor.
Lo que se intenta es lograr que el proceso de traspaso de medios de cualquier índole desde el dispositivo portátil al equipo de sobremesa, sea lo mas sencillo posible de cara al usuario.
El sistema es prácticamente automático. El dispositivo emisor, es decir, el teléfono en este caso, es detectado mediante proximidad por un segundo dispositivo e inicia la transferencia de medios pendiente, si se determina que esa es la acción que el usuario quiere.
La unidad receptora, al ser un dispositivo de sobremesa o portátil, inserta dicha trasferencia de archivos en una ventana con algún documento abierto o como un mensaje de correo electrónico.
El ejemplo mas claro sería si quisiésemos insertar un gráfico en un documento abierto en el procesador de textos. En vez de tener que utilizar un cable para ser reconocido como unidad de almacenamiento o lanzar un programa predeterminado en ambos dispositivos para transferencia inalámbrica, simplemente abriríamos el gráfico en nuestro teléfono y lo pasaríamos cerca del Mac y automáticamente se insertaría en el documento abierto, sin hacer nada más.
Lo que si se describe es la necesidad de un protocolo de transporte, haciendo mención al NFC como primera opción siendo también válido cualquier tipo de sensor, cámara o Bluetooth. El software estaría integrado para que el sistema determine por si solo que ese documento, imágen, gráfico o vídeo debe ir insertado en el programa adecuado que este funcionando en ese momento en el equipo receptor, sino debería hacer una selección para preguntar al usuario.
De la muchas patentes que salen a luz, creo que esta es realmente interesante por lo que plantea en el fondo, la facilidad de uso.
Mas información – Una patente de Apple muestra un híbrido en tablet y Macbook
Fuente – Techcrunch