El Coronavirus supuso la implantación del tele trabajo para evitar los contagios. El tele trabajo ha supuesto reencontrarse con otras formas de trabajar igual de productivas, al menos así lo indican los números (está claro que no en todas las empresas funciona igual). Tim Cook apuesta por la presencia en los puestos de trabajo pero los empleados lo ven de manera diferente. Cada forma tienes sus pros y contras. El caso es que de momento, al menos hasta enero, se pospone el trabajo presencial en Apple Park.
Cuando Apple se planteó la posibilidad de que sus trabajadores regresasen a sus trabajos de manera presencial, éstos decidieron escribir a Tim Cook para dar su opinión en contra. De hecho llegaron a afirmar que de obligarlos a regresar, muchos se verían en la necesidad de abandonar su puesto laboral. Por eso y otras razones, se ha decidido que no se regrese hasta enero del 2022.
En un memorando enviado al personal, la jefa de recursos humanos y minoristas de la compañía, Deirdre O’Brien, dijo que Apple no planea cerrar sus oficinas o tiendas minoristas que están abiertas actualmente, pero está alentando a los empleados a vacunarse. A diferencia de otras empresas, Apple aún tiene que hacer cumplir el requisito de que los empleados estén vacunados. La compañía le dijo al personal que confirmaría el cronograma de reapertura un mes antes de que se requiera que los empleados regresen a la oficina. Cuando se requiera que los empleados regresen, se espera que trabajen en la oficina al menos tres días a la semana (lunes, martes y jueves) con trabajo remoto disponible los miércoles y viernes.
Poco a poco se debe volver a la normalidad pero está resultando difícil por culpa de las variantes del Coronavirus y los retrasos por diversos motivos en el plan de vacunación. Esperemos que para finales de año podamos estar en un punto más dulce que el de ahora mismo.
Sé el primero en comentar