También a través de un comunicado de prensa, Apple ha presentado en sociedad el nuevo iPad Pro de este año 2022 con el chip M2. De nuevo tenemos la publicidad, del mejor iPad y más potente jamás creado. A falta de pruebas reales a pie de usuario, debemos creerlo, porque el chip M2 ha demostrado su potencia ya en los Mac. No va a ser diferente en los iPad Pro. Que, por cierto, se siguen manteniendo las pulgadas de otros modelos: 11 y 12,9.
Sin grandes eventos y celebraciones, mediante una nota de prensa, Apple ha presentado los que son los nuevos iPad Pro. Con 11 y 12,9 pulgadas tenemos unos nuevos dispositivos que lo que más destaca es el chip M2 que eso hace que el iPad Pro sea de lo más potente que se ha creado y que seguro que hace las delicias de muchos usuarios. Porque a ese chip, hay que unir la CPU de 8 núcleos y la GPU de 10 núcleos. Eso hace que tengamos Media Engine, que conseguirá acelerar las tareas de codificación y decodificación de video.
Como siempre, o casi siempre, tenemos una de cal y otra de arena. Los modelos todavía incluyen 8 GB o 16 GB de memoria, dependiendo de la capacidad de almacenamiento. El almacenamiento continúa a partir de 128 GB y aumenta a través de 256 GB, 512 GB y 1 TB hasta un máximo de 2 TB. Además, dentro del saco de las noticias menos buenas, tenemos que la pantalla del iPad Pro de 11 pulgadas no se ha actualizado. Seguimos sin la pantalla Liquid Retina XDR con retroiluminación mini-LED.
Lo más destacable es que para la conectividad, Apple ha actualizado el Wi-Fi para que ahora sea compatible con el estándar 6E. Esto permite más ancho de banda en las redes que lo admiten. También se ha actualizado de Bluetooth 5.0 a Bluetooth 5.3, con opciones continuas para actualizar a un modelo celular con soporte 5G en variedades sub-6GHz y mmWave.
Ya podemos reservarlos y recibirlos el próximo miércoles 26 de octubre si elegimos la versión más barata de 1049 euros del iPad Pro de 11 pulgadas y 128 GB. Si optamos por el iPad Pro de 12,9 y de 2TB debemos desembolsar 2.829 euros.