¿Se te ha quedado la Touch Bar congelada? Sin problema

Touch Bar en el MacBook Pro personalizable

Nadie puede negar que la Touch Bar ha sido una de las grandes innovaciones, no sólo de Apple, si no en los ordenadores en general. Pero como cualquier dispositivo que se basa en software puede fallar.

Uno de los fallos que te puede ocurrir es que se quede congelada y no responda. No te agobies y no te preocupes, tiene fácil solución y te vamos a contar como se hace.

Soluciona el problema con la Touch Bar

No es frecuente, pero no sólo la Touch Bar se puede quedar congelada. Tu ordenador Mac, también puede pasar por el mismo proceso. Pero la solución me ambos casos es similar. Sólo tienes que reiniciar.

Ahora bien, reiniciar el ordenador o una aplicación es fácil, pero ¿cómo se reinicia la Touch Bar?

Para poder forzar la salida de una aplicación lo único que tienes que hacer es seleccionar la misma con el botón derecho en el Dock y mantener presionada la tecla de Opción para forzar la salida.

Para poder reiniciar el ordenador sólo tienes que dejar la tecla de encendido presionada hasta que se reiniciar por sólo sólo el Mac.

Pero vamos a lo que de verdad te importa, si has llegado hasta aquí. Reiniciar la Touch Bar.

Esta barra de aplicaciones táctil, tiene su propio proceso de ejecución en el Mac. No aparece en el Dock ni tampoco merece la pena reiniciar el ordenador.

Necesitamos la aplicación de actividad de nuestro ordenador. Para ello vamos a Aplicaciones > Utilidades. Buscamos Touch Bar y cuando la tengamos localizada, cerraremos pulsando en la “X” en la parte superior izquierda de la ventana. Elegimos forzar salida y listo.

¿Es fácil verdad? Lo dicho. Es un proceso normal que se quede congelada no sólo la barra táctil, si no cualquier proceso de un Mac. En realidad de cualquier ordenador, de cualquier sistema operativo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.