Se venden AirTags modificados para facilitar el rastreo de otras personas

AirTag

Cuando Apple lanzó al mercado los AirTag, lo hizo con la idea de poder lanzar al mercado un dispositivo que hiciese la vida más fácil a los usuarios y sobre todo para no perder aquello que es susceptible de que se quede olvidado o se pierda. Las llaves de casa o del coche o de donde sean, el maletín, una bici…etc. Cualquier objeto puede ser rastreable y localizado por los AirTag. Sin embargo casi al mismo tiempo de su lanzamiento ya se vieron las malas intenciones de algunos. Apple incrementó la seguridad. Pero aún así el que quiere al consigue y ya se ven a la venta AirTag modificados a los que se les ha eliminado alguna característica fundamental contra el acoso.

Cuando la empresa americana empezó a ser consciente de que los AirTag estaban siendo utilizados para acosar a personas, decidió implementar una serie de medidas para eliminar o al menos mitigar ese mal uso. Una de esas funciones fue la de poner un sonido al dispositivo. De esa manera cuando se estuviera utilizando para buscar algún objeto, tiempo después emitiese un sonido. De esta manera si nos hubieran puesto ese AirTag en nosotros lo escucharíamos.

Después de que un AirTag haya estado lejos de su dispositivo emparejado durante un cierto período de tiempo, el elemento emitirá automáticamente un sonido que notificará a quienes lo rodean de su presencia.

Sin embargo parece que han conseguido eludir esa protección. Se están viendo en eBay y  Etsy. El producto, apodado «Silent AirTag», estaba a la venta por  casi 80 dólares. Según el comerciante, se ha cortado un pequeño orificio debajo de la batería del dispositivo para desconectar el altavoz. Ahora mismo el producto y acceso al mismo ya no están disponibles. Por lo que entendemos que el mercado no se habrá llenado de este tipo de dispositivo modificado.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.