Cada vez son más las opciones que disponemos para poder transportar nuestros archivos de un lado a otro. Es cierto que existen multitud de alternativas basadas en internet (Dropbox, iCloud, Box, Drive de Google, etc.). Pero también es cierto que los usuarios no siempre se quedan tranquilos alojando información personal en servidores externos. Es por eso que compañías como Seagate continúan lanzando interesantes productos de almacenamiento externo. Y el último es el Seagate Fast SSD.
Que se trate de un disco duro no quiere decir que esté reñido con el diseño. Y este Seagate Fast SSD es un ejemplo de ello. Además, debes tener en cuenta que no se trata de una unidad mecánica HDD, sino que es una unidad en estado sólido SSD, por lo que los fallos al funcionar serán menores y las velocidad alcanzadas serán mayores.
Por otro lado, esta unidad externa de almacenamiento está construida de manera robusta, pero sin llegar a ser un modelo rugerizado, sino que el diseño prima. Ahora bien, la compañía avisa que es capaz de absorber impactos y golpes del día a día. Mientras, este Seagate Fast SSD podrás encontrarlo en diferentes capacidades: 250 GB, 500 GB y 1 TB. Y todos ellos con una tasa de transferencia máxima de 540 Mb/s.
Asimismo, la interfaz de conexión es un puerto USB-C por lo que será el compañero ideal de la línea MacBook de Apple. Pero, tranquilo, si quieres usarlo con equipos de otra plataforma o que no dispongan de puertos USB-C, este Seagate Fast SSD es compatible con equipos Windows y también incluye un cable de puerto USB-C a USB-A (el convencional), además del cable USB-C a USB-C. Ambos con una longitud de 46 centímetros.
Por último, el Seagate Fast SSD llegará en la próxima primavera; estará disponible únicamente en color plata y los precios de las diferentes capacidades serán: 99 euros (250 GB), 169 euros (500 GB) y 349 euros (1 TB).