Nuevamente Apple se ha tenido que enfrentar a los chicos de Consumer Reports, una organización sin ánimo de lucro que es utilizada por un gran número de americanos para conocer cuales son los mejores productos del mercado. A finales de 2016, el MacBook Pro con Touch Bar se enfrentó a los resultados de Consumer Report, ya que no fue uno de los productos recomendados por la compañía.
Unos meses después, y cuando las compras navideñas ya habían pasado, y Apple ya había lanzado las actualizaciones que solucionaban los problemas de batería del MacBook Pro, y Consumer Report reconsideró su opinión, incluyéndolo nuevamente en los dispositivos recomendados, un movimiento que muchos usuarios vieron como un paso atrás en su política de transparencia.
Pero parece que no. Que el organismo había procedido según tiene establecido. Además, por si alguien tenía alguna duda, nuevamente Consumer Reports le ha dado una mala noticia a Apple con el HomePod. Mientras que muchos «expertos» afirman que el sonido del HomePod es el mejor que podemos encontrar actualmente en el mercado, CR afirma que tanto el Sonos One como el Google Home Max suenan mejor que el altavoz inteligente de Apple.
CR realizó diferentes pruebas en los tres dispositivos en una sala destinada a tal efecto por expertos audiófilos y aunque la cualificación de sonido del HomePod fue muy buena, la del Sonos One y el Google Home Max fue superior. Según estos expertos, el bajo del HomePod es bullicioso y sobreenfativado, mientras que los tonos medios eran confusos. Respecto a los tonos agudos, estos están subenfatizados, dando como resultado general un sonido turbio si lo comparamos con el Google Home Max y Sonos One.
A pesar de ello, Consumer Report afirma que el HomePod es un excelente producto y que no eclipsará en ningún momento tanto al Sonos One como al Google Home Max. Está claro que esta valoración por parte de este organismo no habrá hecho ninguna gracia en las oficinas de Cupertino, aunque parece que debe comenzar a acostumbrarse, ya que no ha sido la primera vez que no obtiene una puntuación superior al resto de productos del mercado, como estaba acostumbrado.