Como todos los años por estas fechas, Fortune ha lanzado el listado con las 500 empresas más rentables a nivel mundial. Apple, como no podía ser de otra manera figura en el Top 5 de esta lista. Concretamente ocupa el 4º puesto a nivel de beneficios obtenidos. En cuanto al ranking global, de entre todas las empresas, se establece en la décimo segunda posición. Como viene siendo habitual, el número uno lo ocupa Walmart.
Apple es una empresa ganadora. No sólo en beneficios o en ventas de dispositivos. Es una empresa que alcanza unos grados de satisfacción entre sus clientes muy alto. En Fortune, cada año asignan a cada una de las empresas analizadas una posición en función de de sus beneficios. Atendiendo a ese criterio, Apple ha acabado en la cuarta posición, detrás de Exxon Mobile. Esto supone un descenso de una posición, respecto al 2019.
En términos globales, Apple ocupa en la lista de Fortune, la posición duodécima. Aunque la empresa ganó 55 mil millones de dólares, se han producido bajadas en las ventas de los iPhone (un 14%) y aunque los los wearables (AirPods y Relojes) y otros accesorios que no son de teléfono (iPods, HomePods y productos Beats) aumentaron un 41%, sólo representan el 9% del total.
Aún le queda a Apple, para ser tan grande como Walmart que lleva 7 años consecutivos ocupando el primer lugar en esta lista. Tanto en beneficios como a nivel global. Pero, hay que tener en cuenta que la compañía de la manzana, ha estado en esta lista desde hace siete años y siempre dentro de los 20 primeros puestos.
Tendremos que esperar al año que viene a que vuelvan a sacar la lista y ver como evoluciona la compañía. Aunque me temo que las cosas no variarán demasiado por culpa del Coronavirus y la crisis económica mundial en la que estamos ahora mismo inmersos.