Planet of the Apps fue la primera apuesta de Apple dentro la creación de contenido exclusivo para la plataforma Apple Music. Planet of the Apps nos mostrará un reality show donde los desarrolladores tenían que crear aplicaciones innovadoras para poder ganar el premio final que les permitirá desarrollar la aplicación. Fue un fracaso.
No solo los desarrolladores vieron con malos ojos este reality, sino que tampoco consiguió atraer el interés de los usuarios de Apple Music, a pesar de las celebridades que constituían el jurado y donde contabamos con Gwyneth Paltrow, Will[i.am], Jessica Alba y Andy Vaynerchuck. Según Andy, Apple no hizo uso de las diferentes herramientas de marketing que tenía a su disposición. Todo lo hizo mal.
Andy asegura que le enseñaron de pequño, que cuando está en otra casa, debe mostrar respecto. Cuando estaba en las reuniones de producción con Iovine, tenía que morderse la lengua hasta casi arrancársela, por que no quería dejar en mal lugar a uno de los dos fundadores de Beats Music, servicio que tras la adquisición por parte de Apple se convirtió en Apple Music.
Durante esa etapa, Iovine no estaba lo suficientemente involucrado en el show y eso se notó en todos los episodios. Pero lo que más destaca fue la mala campaña de marketing utilizada. En el segundo episodio, un desarrollador afirmaba que rara vez veía a su hijo debido a la carga de trabajo que tenía. Fue en ese momento en el que Andy vio como el formato del show, creado entorno a unos aspirantes que querían crear aplicaciones, no iba a ser revolucionario.
Afortunadamente, Apple parece que ha cambiado de idea, y no tiene previsto crear ningún otro tipo de contenido similar, sino que se está centrando en guiones para series dramáticas y comedias, según estamos informando cada vez que se publica información acerca del nuevo servicio de vídeo en streaming de Apple que probablemente verá la luz en marzo de 2019, como muy pronto.
Sé el primero en comentar