Uno de los rumores recurrentes es el de que Apple tiene previsto lanzar su propio Módem para determinados terminales. Pero como muy pronto lo veríamos en el año 2026. Además de esto, el analista de Blommberg nos indica que la empresa quiere que esa misma idea acabe también teniendo su parte en los Mac y para ello pone como fecha el año 2028.Queda mucho para ello pero no está mal ir haciéndose una idea de los planes a largo plazo de Apple.
Desde 2018 Apple busca la manera de pode usar sus propios Módem sin depender de los de la competencia. Algo parecido con lo que ha hecho con los procesadores que ahora poseen varios de sus dispositivos, teniendo como protagonistas a los Mac. Y los Mac, son de nuevo la finalidad de la empresa para albergar los nuevos Módem. Ya no se contará con Qualcomm. Apple quiere ser su propio proveedor, fabricante y montador. Con ello se asegura un buen pico de beneficios pero también genera una mayor seguridad en los componentes y sobre todo depender de uno mismo, que siempre viene bien.
Ahora bien, esta posibilidad de poder usar sus propios Módem, lo tiene en vista para el año 2028, según el analista Mark Gurman de Blommberg según lo expone en su boletín Power On. Aquí dice que «las aspiraciones de tecnología personalizada de Apple incluyen la integración de un módem interno en su sistema en un chip (SoC), que eventualmente vería el lanzamiento de MacBooks con conectividad celular incorporada».
El problema de todo ello deriva en que hay que buscar la forma de lanzar un Mac que no se vaya mucho de peso y tamaño por añadir ese módem interno, como así ya se descartó en su momento. Además que primero habría que probarlo en otras situaciones antes de atreverse a lanzarlo en los dispositivos más valorados y usados por los usuarios.