Según Jony Ive, el Apple Watch no es un reloj

Desde que se presentará oficialmente en el año 2015 la primera generación del Apple Watch, anteriormente llamado iWatch cuando la única información acerca de este dispositivo eran rumores, el reloj inteligente de Apple ha ido añadiendo un gran número de funciones, siendo la cuarta generación el modelo que más ha evolucionado con respecto a la competencia.

Si bien es cierto que la primera generación de Apple Watch nos permitía interactuar con las notificaciones además de gestionar alguna que otra aplicación, no fue hasta la segunda generación, con el Series 2 (además del Series 1) cuando el funcionamiento de las aplicaciones comenzó a ser razonablemente bueno además de incluir un chip GPS.

Con el Series 3, Apple lanzó una versión con conexión LTE además de añadir un altímetro y con el Series 4, la compañía con sede en Cupertino añadió un electrocardiograma, una función que de momento únicamente está disponible en Estados Unidos y en el Apple Watch, ningún otro modelo de la competencia ofrece esta función.

Viendo como ha evolucionado el Apple Watch, no es difícil pensar que realmente el Apple Watch no es un reloj, sino que se ha convertido en un dispositivo que va mucho más allá de ofrecernos la hora. Si teníamos alguna duda al respecto, el máximo responsable de diseño de Apple, Jony Ive lo ha confirmado en una entrevista al Financial Times.

A la pregunta de si el Apple Watch es solo un reloj, Ive afirmó:

No, creo que se trata de un ordenador muy potente, con una gama de sensores muy sofisticados, que está atado a mi muñeca. Eso no es ni muy descriptivo ni muy útil.

Usted y yo compartimos la misma perspectiva y tuvimos el mismo reto con el producto que llamamos iPhone. Claramente la capacidad del iPhone se extiende mucho más allá de la función de lo que tradicionalmente llamaríamos un teléfono.

Respecto a que su estudio haya sido uno de los últimos en trasladarse al Apple Park, Ive afirma que:

No era tarde, estaba así programado Trasladar a más 9.000 personas, no se hace en un día. Somos uno de los últimos grupos. Es un evento cargado de emotividad porque significó dejar un estudio que tiene décadas de historia, donde diseñamos y construimos los primeros prototipos. Este es el estudio al que volví el día que Steve murió. Y es el lugar donde descubrimos el iPhone y el iPod.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.