Nuestro amigo Kuo ha explicado hoy que Apple va a acelerar la implantación de la tecnología mini-LED en los próximos MacBooks y iPads que se lancen al mercado. ¿Porqué? Simplemente porque los chinos se han puesto las pilas, y hoy día ya hay más fabricantes de paneles mini-LED que hace seis meses.
Evidentemente al ser una nueva tecnología, los fabricantes de paneles deben ir adecuando sus plantas para poder fabricarla. A día de hoy ya son varios los proveedores que son capaces de fabricar dichos paneles, y Apple se va a aprovechar de ello, sin duda.
El conocido analista coreano Ming-Chi Kuo acaba de publicar un informe donde explica que Apple va a acelerar la implantación de la nueva tecnología de pantallas mini-LED, en los próximos modelos de macBook y iPads que se lancen al mercado, debido al significativo aumento de fabricantes capaces de suministrar paneles mini LED en los últimos meses.
Kuo explica que mientras que Epistar creía que era el proveedor exclusivo de placas mini-LED para productos de Apple en 2021, Sanan Optoelectronics se ha puesto las pilas y ha experimentado un mejor desarrollo de lo esperado en dicha tecnología de pantallas, y también comenzará a suministrar a Apple en 2021 en lugar del 2022 como estaba previsto.
Gracias a este repentino aumento de producción, Kuo espera que la tecnología mini-LED aparezca en aproximadamente 30-40% de los iPad fabricados y entre el 20 y el 30% de los MacBook en 2021, frente a estimaciones anteriores de 10-20% de cuota de fabricación para ambas líneas de productos.
Kuo ya vaticinó hace unos meses que Apple tiene seis productos mini-LED previstos para lanzarlos durante el próximo año. Dichos dispositivos serían un iPad Pro de 12,9 pulgadas, un iMac Pro de 27 pulgadas, un MacBook Pro de 14,1 pulgadas, un MacBook Pro de 16 pulgadas, un iPad de 10,2 pulgadas y un iPad mini de 7,9 pulgadas.