Según McAfee se habrían hackeado varias cuentas en Netflix poniéndolas a la venta en Internet

Netflix-hack-0

Con la llegada del nuevo Apple TV 4 también se han hecho populares los servicios en streaming de series y películas, que aunque ya existiesen desde hace tiempo como el alquiler de películas a través de iTunes, ahora se suben al carro en España otros servicios como Netflix, uno de los más famosos en EEUU.

Aunque la llegada de esta plataforma ha sido todo un acontecimiento en nuestro país parece que como todo en la vida, nada es 100% seguro y muchas de las cuentas que han dado de alta varios usuarios habrían podido ser hackeadas para posteriormente venderlas en Internet.

Netflix-hack-1

La empresa de seguridad McAfee Labs reveló que puedes acceder a la compra de estas cuentas en los mercados «Dark web», a los que solo se puede acceder mediante un navegador «especial» denominado TOR que oculta la dirección IP pública.

Según las informaciones se estarían vendiendo estas cuentas a un precio de 0,50 céntimos de dólar. Sin embargo este no es el problema más grave, sino la posibilidad de que también se haya tenido acceso a los datos de pago.

Una forma para descartar que nuestros datos hayan sido robados es a través de este enlace, que aunque no definitiva si al menos nos dará una cierta tranquilidad. O bien si notamos algún cambio en el las preferencias que nos muestra a la hora de visualizar contenido o si se ha dado de alta otro perfil del que no tengamos conocimiento.

Aún así para estar seguros, Netflix incorpora una opción para «desligar» todos los dispositivos y obligar a introducir de nuevo la contraseña en cada uno de ellos, por lo que si procedemos a activar esta opción y cambiar la contraseña, al menos estaremos ya completamente seguros de que no podrán utilizarla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.