Spotify podría estar distribuyendo malware a través de su aplicación para Mac

Apple vs Spotify

Desde hace unas semanas, la compañía sueca no para de ofrecernos noticias relacionadas con nuevas funciones, llegada a nuevos países, número de suscriptores de pago… Hoy también es noticia pero por algo que no tiene que ver con nada bueno, sino todo lo contrario. Según algunos usuarios los anuncios que se muestran a través de la plataforma Spotify en su versión gratuita contienen malware, algo que no es nuevo para la plataforma ya que en el año 2011 le paso tres cuartos de lo mismo. La compañía a petición de los usuarios afirma que ha comenzado a estudiar el caso para ver cual es el motivo de la aparición de malware.

No sería la primera vez ni será la última en la que los anuncios de páginas web o aplicaciones pueden contener algún tipo de malware, sobre todo cuando la encargada de la publicidad es una empresa externa. De momento este problema solo está afectando a los usuarios que utilizan la versión gratuita de Spotify en su ordenador, ya que lógicamente la versión de pago no contiene ningún tipo de anuncio. Los usuarios que a través de Twitter se han puesto en contacto con la cuenta de soporte de Spotify, afirman que este malware comienza a mostrar un número ilimitado de ventanas emergentes con anuncios en el navegador. Otros usuarios afirman que cada diez minutos se abre una ventana emergente con publicidad.

De momento en las aplicaciones móviles, ya sea Android o iOS no se ha detectado que los anuncios puedan estar introduciendo algún tipo de software que pueda acceder a nuestros datos. De momento y según parece indicar el problema no proviene de Spotify sino de la empresa que gestiona los anuncios que se muestran en los ordenadores de los usuarios de la versión gratuita. Según hemos informado más arriba, Spotify ya está investigando este problema y tan pronto ofrezca una solución o informe de cual es el problema desde Soy de Mac os informaremos puntualmente.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Moreno dijo

    Seguro que cuando menos te lo esperas se bloquea todo y aparece el sempiterno McKeeper!!!