Empiezan las apuestas a pocos días de unos resultados financieros de trimestre con más ventas del año, el periodo de navidades. En cualquier caso las cifras que están ofreciendo los analistas de Strategy Analytics del pasado año 2019 son realmente buenas, según esta firma de analistas la compañía de Cupertino vendió cerca de 59 millones de unidades de los AirPods, contando todos los modelos.
En este caso se trata de un 71% de las ganancias por venta de audífonos inalámbricos en ese año cifras que posiblemente se vean mejoradas en lo que viene de 2020 y posiblemente en los años siguientes. Las previsiones son muy buenas y en este tipo de auriculares inalámbricos Apple parece no tener rival.
Según estos datos ofrecidos por Strategy Analytics en 2019 Apple ese hizo con más de la mitad del mercado de estos auriculares, el 54,4% de las ventas fueron para la compañía de Cupertino. En este sentido hablamos de auriculares totalmente inalámbricos, sin cable. Estas cifras no son oficiales de Apple pero seguro que se acercan mucho a las cifras que puede llegar la compañía.
El estudio mostrado ofrece datos interesantes como por ejemplo que Samsung vendió unas 7,4 millones de unidades de sus auriculares inalámbricos, cifra que queda muy por debajo de las obtenidas por Apple y que junto a Xiaomi solamente se llevan el 10% del mercado de auriculares. Estas dos compañías son las que siguen a Apple en la lista, con la segunda y tercera posición en cuanto a ventas este 2019.
Tenemos claro que Apple seguirá mejorando las cifras de venta de estos auriculares y es que la bajada de precio en algunos reseller autorizados, la llegada de los nuevos AirPods Pro con cancelación de ruido y en forma in-ear distinto a los AirPods de segunda generación hacen que el abanico de personas a las que pueda ir bien este producto aumente, por lo que seguro que las ventas crecerán este año 2020 como bien auguran ya algunos analistas.