Muchos son los usuarios de Mac que están empezando a estar un poco hasta las mismísimas narices de que la compañía con sede en Cupertino no lance de una vez por todas una actualización de la gama MacBook Pro, una actualización que llevamos varios años esperando y que la compañía parece haber dejado de lado por completo. Pero no es la única gama que Apple tiene que renovar, sino que la gama MacBook Air también necesita una renovación urgente. La pasada keynote, pudimos ver como nuevamente Apple ha vuelto a pasar del tema olímpicamente, pero parece que esta espera está llegando a su fin.
Un lector de MacRumos ha enviado un emails al máximo responsable de Apple preguntando si la empresa estaba dejando de lado la línea Mac. A lo que Cook respondió:
Me encanta el Mac y estamos muy comprometidos con ella. Manténgase al tanto.
Según la cabecera de este email, en MacRumos afirman que es muy probable que el propio Tim Cook no haya respondido el correo, pero nunca lo sabremos. Lo que está claro es que Apple debe lanzar de una vez por todas una completa actualización de los Mac, antes de finalizar el año, si es que realmente no va abundar la gama de dispositivos que actualmente ofrece en el mercado.
Los últimos rumore que rodean al MacBook Pro afirman que el nuevo modelo podría integrar una pantalla OLED en la parte superior del teclado, sería táctil y que mostraría información relacionada con las diferentes opciones que nos ofrecería la aplicación que estamos ejecutando en ese momento. Esta pantalla sería como una especie de atajos directos sin tener que realizar una combinación de teclas.
Actualmente la gama Mac está haciendo uso del procesador Skylake. La esperada renovación nos traería los procesadores Kaby Lake, últimos procesadores que la compañía Intel ha lanzado al mercado en los últimos tiempos.
No habéis mencionado el Mac pro, que es de traca. 3 años tiene la criatura,en los que no sólo no ha bajado de precio, sino que lo subieron 300€. Para mí, es evidente la desidia de Apple con el mercado profesional, el que le ha mantenido a flote en los tiempos difíciles. Que tiempos aquellos en los que cualquier profano te decía: «Pero los mac son para diseño, no?» y tú le decías que no y le hablabas de las virtudes de las máquinas de la manzana. Si lo llego a saber, me hubiera callado