Según un juez, Apple no puede impedir que Swatch registre «One More Thing»

Swatch Apple 2

La frase «One More Thing» siempre ha estado asociada a Apple, una frase que siempre pronunciaba cuando tenía algo especial entre manos que presentar en los eventos que realiza lo largo del año. Sin embargo, parece que según un juez de Londres, Apple no puede impedir que el fabricante de relojes Swatch la haya registrado.

Todo se remonta a 2015, cuando Swatch registró la mítica frase. Según afirma el juez, Iain Purvis, el registro bien podría haber sido un intento de la empresa para molestar a Apple, pero eso no significa que no fuera legal. Purvis ha estado de acuerdo con la explicación de Swatch, en la que afirmó que esa frase fue acuñada por el detective de la televisión Colombo.

También señaló que un tribunal anteriormente se había equivocado al decir que «las intenciones de Swatch habían sobrepasado la línea que separa el uso apropiado y el inapropiado de una marca». Según podemos leer en Bloomberg:

One More Thing decía Steve Jobs al final de muchas presentaciones de Apple Inc. para anunciar un nuevo producto sorpresa. Pero Apple no puede quedarse con la frase de su fundador, según dictaminó el lunes un juez londinense que se puso del lado del fabricante de relojes suizo Swatch Group AG en una larga disputa sobre marcas comerciales.

Cuando se anunció que Swatch tenía la intención de registrar One More Thing, desde Apple afirmaron que las motivaciones de Swatch eran parodiar a la compañía y además de ser una maniobra de mala fe por parte de la compañía Suiza.

En 2017, Apple demandó a Swatch por utilizar el eslogan Tick Different en una nueva campaña publicitaria en la que se anunciara un reloj de cuarzo con un chip NFC para efectuar pagos, eslogan que había registrado poco después de One More Thing.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.