Apple acaba de lanzar la segunda beta de una próxima actualización de macOS Monterey 12.1 para desarrolladores con fines de prueba. Una semana después de la primera beta y una semana y media después del lanzamiento oficial de macOS Monterey. Apple está que se sale con las actualizaciones. No quiere que nada vaya mal y lo que hay se corrige.
Los desarrolladores registrados pueden descargar el perfil beta de macOS Monterey 12.1 a través del Centro de desarrolladores de Apple y, una vez instalado el perfil adecuado, la versión beta estará disponible a través del mecanismo de actualización de software en Preferencias del sistema. Apple también ha lanzado una nueva versión beta de macOS Big Sur 11.6.2 para aquellos que aún no han actualizado a Monterey o que no pueden instalarla por tener una máquina más antigua.
macOS Monterey 12.1 trae SharePlay a los Mac por primera vez. Es una nueva función que está diseñada para permitirte ver televisión, escuchar música y jugar con amigos y familiares a través de FaceTime. Permite que todo tipo de aplicaciones funcionen con FaceTime, con contenido sincronizado para todas las personas que forman parte de la llamada FaceTime. Puede escuchar música con Apple Music y acceder a listas de reproducción compartidas. Ver programas de TV y películas juntos de manera sincronizada. Hacer ejercicio juntos e incluso compartir su pantalla para cosas como la planificación de viajes.
Apple diseñó SharePlay para que funcione con opciones de aplicaciones de primera parte como Apple TV, Apple Fitness + y Apple Music, pero también hay una API para desarrolladores para que las aplicaciones de terceros también puedan usar las funciones de SharePlay en FaceTime muy interesante para juegos, por ejemplo.
Recuerda que siempre que hablamos de una Beta tenemos que tener cuidado con lo que instalamos y tener en cuenta que se debería hacer en un segundo dispositivo, no en el principal.
Sé el primero en comentar