Los robos en las tiendas de Apple siempre están a la orden del día y más teniendo en cuenta el valor que tienen sus productos y la confianza que muestra la compañía ante sus clientes, permitiendo a estos tener al alcance de la mano todos los equipos sin apenas medidas de seguridad. Vale, los propios vigilantes de seguridad privada que tienen las tiendas o el cable de alarma que mantienen en varias de ellas disuaden a los «amigos de lo ajeno» un poco, pero Apple sigue empeñada en dar demasiadas facilidades a estos ladrones y hace un tiempo que algunas tiendas de la firma eliminaron los cables de seguridad de los dispositivos expuestos, iPhone, Mac, iPad, etc, convirtiendo estos en un blanco más fácil para los ladrones.
Como es el caso de esta tienda de Apple ubicada en California y que en pocos meses ya ha sido atracada hasta en dos ocasiones, en esta store los dispositivos no disponen de cable de seguridad. Este es uno de los tuits en los que se puede ver las mesas vacías de los dispositivos que se han llevado este grupo de cinco jóvenes que entraron a robar en la Store Corte Madera de California:
Look at the empty counter at the Corte Madera Apple Store. Police say 5 thieves grabbed about $24k worth of products and took off last night pic.twitter.com/FSrkYSH32q
— Amy Hollyfield (@amyhollyfield) 25 de abril de 2017
Sin duda el botín no es de los más grandes que hemos visto en robos de tiendas de Apple, pero esos 24.000 dólares que han perpetrado cinco jóvenes llevándose unos 17 iPhone, 3 iPad y 2 Mac, puede hacer cambiar la política de Apple en esta store. En la anterior ocasión el botín fue algo más grande pero sigue siendo un golpe para la compañía que debería de pensarse si dejar libres los dispositivos para todos o simplemente permitir su liberación con un empleado de la tienda al lado del usuario -al más puro estilo Apple Watch- evitando de esta forma este tipo de robos.
Sé el primero en comentar