Seguridad extrema con el SSD iStorage diskAshur 2, compatible con macOS

¿Quién no ha soñado alguna vez con altas capacidades en un disco SSD portable y a la misma vez que sus datos estén blindados? Aunque parezca de películas futuristas, eso ya está entre nosotros y se llama iStorage diskAshur 2. Se trata de un disco SSD que se ha introducido en una caja de protección que dispone de un teclado numérico en el cual deberemos introducir una clave para que el ordenador reconozca al mismo. 

iStorage diskAshur 2 combina un SSD en capacidades de hasta 5TB con cifrado de hardware y protección contra la manipulación física que lo convierten en el disco más seguro del mundo, según su fabricante.

Escribo este artículo no porque haya usado o tenga en mis manos ahora mismo esta maravilla de disco, sino porque me ha resultado curioso el nivel de seguridad que implementa el mismo. El iStorage diskAshur 2 tiene unas dimensiones de 124 x 84 x 20 mm, por lo que es como la mayoría de los discos portátiles que actualmente podemos encontrar en el mercado.

Está disponible en una gama de cuatro colores: negro, rojo, azul y verde. La característica distintiva más obvia es el teclado y los tres LED en rojo, verde y azul que posee. La carcasa es de goma, con resistencia al agua y al polvo IP56. Las capacidades disponibles son de 500GB, 1TB, 2TB, 3TB, 4TB, 5TB. Es una unidad USB compatible con USB 3.1 y tiene un cable incorporado. Lamentablemente éste es un USB-A, por lo que necesitará un adaptador para los actuales MacBook o MacBook Pro.

iStorage afirma que posee velocidades de lectura de hasta 294Mbps y escribe de 319Mbps.

Se protege la unidad con un PIN de entre 7 y 15 dígitos. Ese PIN hay que introducirlo cada vez que se conecta la unidad y luego presionar el botón de desbloqueo para, después de unos segundos, acceder. Todos los datos escritos en él se cifran en tiempo real, lo que hace que las velocidades de lectura / escritura sean particularmente impresionantes.

La unidad también está protegida contra ataques físicos. El SSD está encerrado en resina epoxi dentro de una carcasa externa a prueba de manipulaciones. Cualquier intento de alterar la unidad da como resultado que se borre automáticamente.

El sistema te da un total de 15 intentos en cuanto al PIN, aunque la forma en que funciona la protección comienza con tan solo 5 intentos fallidos, momento en que ya te cataloga como un atacante y la unidad se bloquea hasta que se desconecta y se vuelve a conectar. Lo mismo sucede nuevamente después de los intentos 6 al 10. En ese punto, debes desconectar y volver a conectar la unidad nuevamente, esta vez mientras mantienes presionada la tecla Mayús. También debes comenzar ingresando el PIN preestablecido de iStorage antes de ingresar su PIN personal.

Después de 15 intentos incorrectos, el disco se considera bajo un ataque serio y elimina la clave de cifrado, lo que hace que los datos cifrados permanentemente inaccesibles.

Puedes configurar un tiempo de bloqueo automático desatendido de entre 5 y 99 minutos, y puedes bloquear el disco de forma instantánea al presionar el botón de bloqueo en cualquier momento. Finalmente, hay una función de coacción: ingresa el PIN de autodestrucción y eliminará la clave de encriptación, todos los PIN almacenados y limpiará la unidad.

Si quieres conocer más de este disco SSD visita la siguiente web.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.