Los altavoces que traen los Mac de serie no suelen destacar por su calidad (especialmente los de un MacBook), así que como creemos que es imprescindible contar con un buen sonido para disfrutar de música, juegos y películas, a continuación tenéis una pequeña selección de altavoces domésticos a precios asequibles y algunos un poco más serios.
Como modelos de entrada tenéis los altavoces 2.0 GigaWorks T40 Series II de Creative que ofrecen 16W de potencia RMS. Si quieres gastarte algo menos de dinero y contar con un subwoofer para cubrir el rango de las bajas frecuencias, los A320 son tu elección.
Si quieres apostar por diseño sin abandonar las ventajas que ofrece un 2.1, los Harman Creature III ofrecen 15W de potencia para escuchar música a volumenes bajos-medios con calidad.
Avanzando un poco más por la calidad y el sonido, te presentamos los Harman Kardon Soundsticks III. Probablemente estamos ante los altavoces de ordenador con el diseño más bonito sin que ello signifique renunciar a la calidad. El subwoofer ofrece 20W de potencia y cada uno de los canales aporta 10W.
Por último y para los más puristas (insistimos en que estamos ante altavoces domésticos, no profesionales), los Bose Companion 5 se conectan al puerto USB de tu Mac dejando libre la salida de audio de 3,5mm por si quieres conectar en ella un equipo con entrada óptica. Desconozco la potencia que ofrecen estos altavoces pero puedo decir de primera mano que su sonido es rico y el subwoofer ofrece una profundidad de graves contundente. Quizás sean un poco caros pero merece la pena el desembolso.
Si tuviera que elegir de entre todos los que he puesto, me quedaría con los Harman Kardon Soundsticks III sin dudarlo y apuesto a que son los altavoces de muchos de vosotros ahora mismo.
Yo a mi novia le regale estas navidades una Panasonic SC-HC05 tiene un dock que se puede ocultar para conectar un iphone, ipod etc.. y dispone de bluetooth con lo cual no necesitas cables para enchufarlo a tu macbook, (o cualquier cacharro que tenga bluetooth) tiene una potencia de 40w y unos increíbles bajos (realmente sorprendentes… mejor que muchos sistemas de 2.1), todo en un tamaño muy pequeño y compacto precio 110€ (Andorra)