Tengo varias cuentas de mail y ahora que estoy realizando unos cursos extra con alumnos tengo una cuenta para poder hacer los envíos de mails sin que les lleguen de mis cuentas personales. He estado investigando antes de poner en práctica todo el proceso en Mail de macOS porque en cursos anteriores he tenido problemas y es que al recibir correos de alumnos, al pulsar en responder no me he dado cuenta del mail desde el que se envía la misma, por lo que mi cuenta personal ha llegado a los mismos.
Pues lo que hoy te quiero contar es que Mail en macOS tiene mucha más inteligencia de la que creemos y podemos decirle que seleccione de forma automática la cuanta de Mail que más se ajuste al remitente, esto es, que si te mandan un mail a la cuenta A, el Mail responde a la cuenta A.
Todo este proceso es muy sencillo de activar y es que solo tenemos que ir al panel de configuración de Mail en macOS para poderlo dejar configurado. Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:
- Entramos en Mail y posteriormente vamos a la barra superior de Menú > Preferencias.
- En la ventana que nos aparece debemos seleccionar el litem Redacción y buscar el desplegable donde nos permite seleccionar que se use una cuenta determinada siempre o se use, de forma automática la que Mail estime oportuno.
Como puedes ver en esta misma ventana tienes otras muchas opciones que puedes configurar para que la aplicación Mail sea tu centro de atención dentro de macOS
Sé el primero en comentar