La semana que viene se torna como una de las mas esenciales, al menos en cuanto a la lucha entre Apple y Epic Games. Después de muchas controversias y peleas dialécticas, videos y anuncios, la autoridad judicial decidirá sobre un par de asuntos. Un par de cuestiones que en esta lucha puede que haga moverse la balanza hacia un lado o hacia otro de manera significativa.
La jueza que lleva la disputa entre Apple y Epic Games debe decidir la semana que viene sobre un par de asuntos estratégicos, en estas denuncias de monopolio. Ya sabes que todo se basa en que la empresa de video juegos afirma que el cobro del 30% de comisión que la empresa tecnológica cobra a los desarrolladores por el uso de la App Store, es abusiva.
Reintegrar Fortnite en la App Store o permitir usar el software de de desarrollo Unreal Engine de Epic Games
Su Señoría, la jueza de distrito de EEUU, Yvonne Gonzalez Rogers decidirá si Apple debe reintegrar en la App Store al juego Fortnite. El juego fue eliminado por parte de la empresa al no cumplir las normas impuestas. Ya sabéis que las compras internas a través de la tienda de aplicaciones se rigen por unas normas muy específicas. Según Apple nadie puede saltarse las reglas, por muy poderoso que seas o aunque tu cuenta sea la de una grande. De hecho, Epic Games acabó por perder su cuenta de desarrollador.
La otra decisión transcendental para la jueza es en referencia al posible bloqueo de aplicaciones de terceros emitidas usando el software de desarrollo Unreal Engine de Epic Games. La mayoría de los expertos opinan que la decision judicial irá encaminada a que se puedan admitir a esas aplicaciones de terceros usando el software, pero que no permitirá la reincorporación de Fortnite en la App Store.
No tendremos que esperar demasiado. La Jueza tendrá su decisión preparada y lista para ser anunciada el mismo lunes día 28 de septiembre, al menos eso se rumorea. Así que, mañana pude ser un gran día para Apple, Epic Games o ambas empresas.