Y es que la experiencia que ofrece Apple para realizar compras mediante el servicio de Apple Pay en las páginas web asociadas es realmente sencillo, rápido y sobretodo seguro. Tener nuestras tarjetas bancarias en Apple Pay hace sencilla cualquier compra desde cualquier Mac, tenga o no Touch ID.
Esto es algo de lo que se habla largo y tendido en numerosas ocasiones y que lo vemos en las páginas web de forma constante, pero es que realmente la experiencia de uso de este servicio es realmente interesante para estar tranquilo en todo el proceso de tu compra.
En este caso la compra sube 169 euros en la propia web de Apple y podemos ver como la compañía ofrece varios métodos de pago, pero el primero de la lista es el de Apple Pay. Esto hace que de forma casi instintiva nos lancemos a probar el método de pago en web, desde un Mac, recuerdo. Una vez tenemos el producto en la cesta y todo el proceso ya está realizado le pinchamos en pagar con Apple Pay y directamente nos aparece esta opción:
Ahora nos saltará en el Apple Watch o bien en nuestro iPhone el coste del producto y el siguiente paso. Pulsar dos veces en el reloj en este caso y ya tenemos la compra realizada ya que nos llega el correo de confirmación al momento:
No es necesario teclear el número de nuestra tarjeta, no es necesario rellenar datos de identidad (excepto de facturación si no los tenemos añadidos en nuestra cuenta) simplemente pulsando dos veces en el botón del reloj o iPhone en caso de no tener Apple Watch. Este es realmente un método seguro, rápido y fiable con el que realizar las compras en la red sin miedo a que detecten tu número de tarjeta o similares, además puedes realizar la compra en muchos comercios online que ya tienen activo este servicio aunque nos gustaría que fueran muchos más para poder utilizarlo siempre.