Beber agua de forma constante o mejor dicho mantenerse hidratados es algo muy importante para las personas y esto no es algo que no se sepa, lo complicado es conseguir que se cumpla. Una de las mejores formas de ver si estamos hidratados es comprobar el color de la orina cuando vamos al baño, este es sin duda un claro indicador de la hidratación del cuerpo pero está claro que existen otros métodos algo más sofisticados que se utilizan en atletas y otros profesionales del ejercicio para evaluar la cantidad de agua corporal.
En este caso la nueva patente de Apple está enfocada directamente al Apple Watch y muestra unos sensores no evasivos que se colocan sobre la piel para medir la hidratación de los usuarios. Estos datos quedarían registrados lógicamente en la aplicación de Salud del dispositivo y servirían para tener una referencia de este parámetro en el cuerpo.
La compañía describe la configuración como «confiable y elegante» en la nueva patente registrada. Además, la función de hidratación del Apple Watch se integrará con otras funciones de fitness ofreciendo un abanico de uso algo más amplio que una simple medición. El sensor funciona midiendo el contenido eléctrico del sudor del usuario de Apple Watch y al estar constantemente pegado a la piel será una referencia muy buena para la detección inmediata de la deshidratación.
En este caso se trata de una patente más y no hay nada confirmado de forma oficial que indique su inmediata implementación. Tampoco se sabe del cierto si acabará llegando o no a los relojes inteligentes de la compañía, de momento lo que sí existe es una patente registrada y esta ya pertenece a Apple.
Sé el primero en comentar