Una sentencia aplicada a Google en Francia puede desbloquear los litigios europeos de Apple

Juicio

Un jurado francés ha fallado a favor de Google en un juicio que tuvo lugar el pasado miércoles, donde se ha decidido que la empresa norteamericana no deberá pagar 1,27 billones de $ en impuestos en el país en cuestión. Dicho acuerdo, por el momento sólo se aplica a la compañía del buscador y Francia, pero sienta las bases para casos similares en Europa.

Apple, con un proceso similar abierto por discrepancias con la Comisión Europea en cuanto al pago de impuestos por sus diferentes sedes y ejercicios en Irlanda, podría verse beneficiado del acuerdo que hoy Google ha conseguido firmar.

En el caso específico de Google, la compañía argumentó que ha vendido publicidad para su plataforma www.google.fr, al igual que en el resto de países, y que las compañías publicitantes han obtenido soporte logístico y marketing por parte de Google. Aunque el gobierno francés no está de acuerdo, y así se lo hizo saber a la compañía de Mountain View, el fallo del jurado ha sido finalmente favorable a la empresa norteamericana.

Apple confía en que, en esencia, su juicio se guíe por los mismos raíles que han permitido que Google se evite pagar un montante tan abrumador. En un caso similar, hace algunos años, Apple ya tuvo que pagar al gobierno italiano una suma de unos 318 millones de € por tasas e impuestos presuntamente evitados en el país, a través de las más de 16 Apple Store que la compañía con sede en Cupertino tiene allí.

Esta sentencia impositiva, permite a Apple soñar con un resultado favorable de su juicio, que está previsto que sea para finales de este año 2017. Con este precedente, los abogados defensores de la compañía tecnológica tienen herramientas suficiente para crear una defensa sólida favorable a Apple.

Por supuesto, las reglas del juego han cambiado. Según The Wall Street Journal, el gobierno francés no se quedará de brazos cruzados y apelará la sentencia judicial impuesta. Además, el gobierno parisino asegura que esta supuesta apelación no tendrá efecto alguno en los empleados franceses de Google, ni afectará tampoco a la activida comercial de la compañía. Veremos como se producen los siguientes acontecimientos.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.