¿Tendría sentido una renovación del iPod touch a día de hoy? Tal vez, pero no como lo ha sido hasta ahora

iPod touch de 6ª generación

Hace algunos días, comenzamos a ver algunos rumores sobre lo que podría ser una renovación del iPod touch, pues probablemente ya sepas que tal vez Apple esté trabajando en la sombra en este mismo dispositivo, y con esto mismo, muchos se han hecho la pregunta de «¿y qué sentido tiene un iPod touch a día de hoy?», pues lo cierto es que pensándolo desde el punto de vista más objetivo, la versión actual del mismo no deja de ser una versión capada de lo que en su día fue el iPhone 6.

Ahora bien, como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde, y es posible que Apple nos sorprenda con el lanzamiento de un nuevo iPod touch más pronto que tarde, un iPod que realmente nadie quiere, pero que probablemente sea porque no lo estamos enfocando como realmente deberíamos.

El nuevo iPod touch podría tener sentido, pero si nos olvidamos de lo que ha significado “iPod” hasta ahora

Hasta ahora, gracias al primer significado que se le dio, hemos entendido el término de “iPod” como una especie de reproductor multimedia, pues todo empezó con la música, para posteriormente darle sentido también a vídeos y mucho más contenido. Ahora bien, cualquiera que haya tenido un iPod touch estará de acuerdo en que justamente esa es su menor utilidad, teniendo en cuenta que al tener iOS como sistema operativo se puede utilizar para millones de cosas más al margen de esta (aunque por supuesto funciona de forma excelente para ello). De esta forma, en el iPod touch puedes instalar cualquier aplicación presente en iPhone y utilizarla, pero hay algo de lo que no nos damos cuenta, y que es en lo que podría destacar esta 7ª generación: el mundo de los videojuegos.

Y es que, siendo realistas, la 6ª generación del iPod touch se lanzó de inmediato, siendo un avance con respecto a la anterior, pero un atraso en cuanto a hardware si tenemos en cuenta que fue lanzada con el chip A8, procesador presente también en los iPhone 6, y con eso en su época se podía jugar relativamente bien, pero no tanto como en los iPhone y iPad más recientes de aquel momento, algo que podría cambiar al completo con esta generación.

iPod touch

¿Y si el nuevo iPod touch cuenta con el procesador de los iPad y se centra en los juegos?

Existen muchísimas posibilidades y rumores sobre lo que podría hacer Apple, pero algo a destacar es que, con la beta de iOS 12.2, ya en su momento se descubrió que desde Apple podrían estar trabajando por lanzar una remasterización de lo que en su día fue Game Center, solo que con algo un poco especial, y es que contaría con la posibilidad de realizar pagos mensuales con el fin de poder acceder a multitud de títulos de videojuegos. Y, con esto en mente, se podría dar la posibilidad de que el nuevo iPod touch esté orientado a los videojuegos.

Y sí, aunque en este caso los juegos que hay disponibles dentro de iOS no son demasiado potentes, sí que podría ser útil ver un dispositivo en el que jugarlos de forma exclusiva, tal y como hizo Nintendo hace ya algunos años. En este caso, tendría algunas limitaciones, por el tema de que solo cuenta con tecnología Wi-Fi, pero sin duda alguna puede ser una idea brillante, y más si por ejemplo le dan toda la potencia necesaria para ello, añadiéndole un procesador con una potencia similar al de los últimos iPad, que sin duda alguna es espectacular.

De esta forma, si finalmente lanzan una suscripción para poder jugar desde iOS, no hay duda alguna de que contar con un dispositivo específico para ello podría ser todo un puntazo, e incluso tal vez sea una buena idea que fuese de un tamaño relativamente grande, y si es con el diseño antiguo sin notch, probablemente a más de uno le guste más por el tema de la comodidad.

El factor decisivo: el precio

Todo esto estaría muy bien, pues un iPod touch que se centre en el tema de los videojuegos para darle más vida puede ser una idea genial, pero hay algo que Apple debería tener muy en cuenta, y es que debe crear un dispositivo con un precio no demasiado elevado si pretende obtener más ventas y usuarios que poco a poco se vayan pasando a este ecosistema.

iPod touch

La versión actual del iPod touch tiene un precio de unos 230 euros en su versión más económica con 32 GB de almacenamiento, pero si va a ser especialmente para juegos sin conexión, no hay duda de que hará falta más almacenamiento, con el fin de poder instalar todo sin tener problemas en este aspecto. De esta forma, muchos ya tendrían con 64 GB, pero de ser así, Apple debería lanzar más de una versión con más capacidades, con el fin de llegar al máximo público posible. Por esto mismo, estaría bien una versión cerca de los 400 euros (similar al iPad mini), pues si tiene el mejor hardware no hay duda de que venderá bastante.

¿Qué hará Apple realmente?

Todo esto ha sido mi opinión personal, sobre lo que pienso y lo que me gustaría que Apple hiciese, pero lo cierto es que nadie tiene del todo claro lo que va a suceder con este iPod touch, teniendo en cuenta que ni siquiera se sabe aún si realmente lo van a renovar o no. Tenemos que tener en cuenta que este dispositivo, al menos en su versión actual, no se está vendiendo demasiado, motivo por el que puede que no trabajen tanto en la séptima generación, y símplemente lancen por sorpresa algo similar pero con algunos cambios en cuanto al hardware.

Sea como sea, poco a poco lo iremos viendo. Ahora bien, cabe destacar que todo lo anterior no es ninguna predicción ni rumor oficial, sino que se trata de una reflexión propia que he querido dejar reflejada. Si quieres, te invito a que en los comentarios nos digas qué es lo que tu piensas que Apple va a hacer con el iPod touch, o bien que nos comentes lo que te gustaría que sucediese, tal y como yo mismo he hecho.


8 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose Sainz dijo

    Has dado justo en el clavo. Lo cierto es que yo hasta ahora no le veía absolutamente ningún sentido, pues de hecho incluso he llegado a criticarlo en algún momento, pensando que su desaparición estaría cerca, pero lo cierto es que si finalmente lo lanzan con motivo de la suscripcion a juegos, podría ser todo un acierto, sobre todo si tiene un buen hardware.
    Por otro lado, a ver si hay suerte y se cumple el tema del precio, porque si es menos de 400€ yo lo compro de primera…

    1.    Francisco Fernández dijo

      ¡Me alegro de que te haya gustado y de que ahora compartamos opinión, Jose! 😉
      Un saludo.

  2.   Morty Smith dijo

    No el iPad Ya hace eso…

    1.    Francisco Fernández dijo

      Ahí tienes la razón, no deja de ser un iPad en pequeño, pero lo cierto es que esto tiene también sus ventajas, como que sería más portable (no debemos tener en cuenta al iPad mini que lleva también años sin actualizarse).
      Sea como sea, iremos viendo las decisiones que va tomando Apple en cuanto al futuro del iPod touch poco a poco 🙂
      ¡Un saludo!

  3.   Ramon Ibañez Alonso dijo

    Pues si. Pequeño y fácil de transportar y con mucha tecnología.

    1.    Francisco Fernández dijo

      Exacto, de hecho si lo lanzan con un buen precio al mercado, probablemente se convierta en una opción de compra excelente 😛
      ¡Un saludo!

  4.   IS Zerréitug dijo

    No, ¿para que se necesita un mp3 en 2019?

    1.    Francisco Fernández dijo

      Creo que primero deberías leer bien el artículo. Desde su salida al mercado no se relacionó en ningún momento como un reproductor MP3 en absoluto, y esta séptima generación, o al menos desde mi punto de vista personal, si se lanza debería ser más bien orientado al mundo de los videojuegos 😉
      Un saludo.