Poco a poco, CarPlay de Apple va tomando forma, y distintas marcas van incorporándolo a sus diferentes gamas de coches. Es el momento ahora de BMW, que esta semana lanzó la noticia de que a partir de 2017, sus nuevos modelos podrán tener soporte con esta opción.
Como ya sabemos, no es la primera fábrica de coches que incorpora esta tecnología a su flota, ya que empresas como Audi, Bentley, Chevrolet, Citröen, Ferrari, Ford, Hyundai, Mercedes Benz,… Como ves, existe ya una larga lista de empresas en colaboración con Apple para ofrecer Car Play en sus coches. Puedes consultar todos los modelos y marcas compatibles aquí.
Incorporar dicha opción a cualquier modelo de BMW, costará unos 300$, lo que no incrementará en exceso el precio de unos coches nada baratos. Estará disponible en Coupé, Convertible, xDrive Coupé y xDrive Convertible desde el modelo 230i hasta el M240i. Para hacernos una idea, el modelo 230i de 2017 saldrá a la venta por unos 32.850$, mientras que el M240i empezará por los 45.145$. Como vemos, precios altos que, añadiendo la opción de CarPlay, no aumentaría considerablemente el costo del vehículo.
La primera notificación oficial por parte de BMW de apoyar la tecnología de Apple de CarPlay data de Noviembre del año pasado. En Mayo, los rumores revelaron que el X5M y el X6M también recibirán soporte, y en Junio de 2017 se espera que los nuevos M3 y M4 se unan también al proyecto CarPlay.
A falta de Apple Car, si estamos pensando en comprarnos un coche que nos abra un mundo de posibilidades de inter-actuación con nuestro teléfono, como la incorporación de Mapas de Apple integrados (con todo lo que ello significa), el acceso a Siri fácilmente, y tener el control de nuestro ordenador de a bordo, cualquiera de estas marcas serían una buena elección.
Si bien es cierto que algunos fabricantes han sido más recelosos de incorporar CarPlay a su flota que otros, la verdad es que para el poco tiempo de vida que tiene ha sido acogido por muchas y grandes marcas, por lo que su adaptación así como su integración será cada vez más sencilla.
Aún faltan empresas importantes como Toyota en adaptar este tipo de avances a sus vehículos, esperemos que poco a poco todo el mundo pueda tener la opción de incorporar CarPlay al coche que desee.
Sé el primero en comentar