Sesión de Surf con los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Kai Lenny surf test iPhone 7

El último vídeo que protagoniza el gran Kai Lenny combina dos de las cosas que mas me gustan en el mundo. La última tecnología de Apple y el surf. Para los que somos amantes de Apple nos parecía una utópico poder meternos al agua con uno de sus productos. Antes de nada debe quedar claro que el iPhone 7 no es acuático. Es un smartphone que resiste a las salpicaduras, y al agua pero hasta cierto punto.

En el último vídeo Lenny, en colaboración con la empresa de seguros para gadjets tecnológicos Square Trade, hace un surf test a los últimos modelos de iPhone. El vídeo comienza con un test de 10 minutos al iPhone 6S, en el que no sale muy bien parado. Tras varias inmersiones, giros y maniobras, el iPhone 6S sale del agua listo para el desguace

El nuevo iPhone 7 se va de Surfari con Kai Lenny

Una vez destrozado el iPhone 6S, le tocó el turno al 6S Plus. Y tal y como era de esperar, el resultado fue el mismo. Tras 10 minutos de sesión de surf el iPhone 6S Plus termina como su hermanito pequeño, ahogado. Ninguna sorpresa ¿no?. Sabemos que estos terminales no están diseñados para resistir al agua, y mucho menos para surfear. A continuación, le tocó el turno al nuevo iPhone 7. El nuevo terminal de Apple ha sido anunciado como resistente al agua. Pero esta resistencia al agua tiene ciertos matices.

Es el turno de los nuevos. El iPhone 7 se da «un baño» de media hora con Kai Lenny. El triple de tiempo que los dos anteriores. Resulta realmente curioso y divertido ver como mientras Lenny surfea tiene puesta música en el iPhone. Haciendo giros marca de la casa, el iPhone parece no sufrir mucho. La música sigue sonando incluso bajo el agua. Y por último, el turno del iPhone 7 Plus. Al igual que su hermano menor, aguanta una sesión de 30 minutos con Lenny. Pero en este caso parece que la música se para.

El absoluto ganador del surf test ha sido el iPhone 7. Ha resistido media hora en el agua. No sólo ha resistido salpicaduras. Ha surfeado con uno de los grandes y le ha acompañado en cada maniobra. Se ha sumergido infinidad de veces. Y ha hecho todo esto mientras reproducía música. Realmente increible. Para los amantes de los deportes acuáticos este vídeo puede suponer un aliciente más para pensar en comprar un iPhone.

Kai-Lenny-iPhone-7

Usarías un iPhone 7 como cámara de acción.

Pero ¿es buena opción un iPhone 7 como cámara de acción?. Está claro que la cámara que acompaña al nuevo iPhone 7 es actualmente una de las mejores del mercado. Nadie duda de la calidad de sus tomas. La resolución es impresionante, y la nitidez y la luz son dignas de cualquier cámara de fotos profesional. Pero de ahí a considerarse opción para una «action cam» va un importante paso.

En el vídeo vemos como el iPhone está perfectamente anclado a una tabla de surf. Pero no deja de ser un anclaje de plástico pegado con pegamento. ¿Os atreverías a meteros al agua con un «aparato de 800 euros» sin más medidas de precaución?. Y esta no es una de las mayores pegas. Los que hemos usado la famosa GoPro sabemos de los muchos accesorios que existen para cada deporte. Y claro, un aparato tan grande, y a la vez tan frágil, no parece que resulte práctico en este medio.

En definitiva, es realmente positivo que los iPhone evolucionen hacia mayor resistencia al agua. Y ver un «gadjet» de Apple surcando las olas resulta emocionante. ¿Será este el primer paso hacia una «action cam» de Apple?. Seguro que sería bien acogida en el segmento de los deportes de acción. Apple dispone de la tecnología y medios suficientes para hacerlo. Pero de momento nos conformamos con poder estar cerca del agua sin temer por nuestros smartphones. Mientras tanto, tal y como dice Kai Lenny al final del vídeo: «iPhone 7 is water resistant, but no water proof».

Disfruta aquí del genial vídeo del debut de un iPhone en el mundo del surf.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.