Si por algo me gusta Mac es por la facilidad en la que podemos tomar capturas de pantalla con simples atajos de teclado. Estas pueden totales o parciales. Y siempre de manera rápida y sencilla. Pero, ¿quieres poder gestionarlas aún mejor en tu Mac? ¿Te gusta la manera en la que gestionas las capturas de pantalla en iOS? Pues la respuesta es ShotBox.
Lo cierto es que si te dedicas a esto de publicar en medios digitales, el hacer capturas de pantalla está a la orden del día. Hace pocas semanas aprendíamos cómo poder cambiar el destino de nuestras capturas de pantalla —por defecto es el escritorio—. Y ahora gracias a una recomendación de Antonio Sabán en Twitter me hago eco de ShotBox, una interesante aplicación para macOS para poder gestionarlas de manera fácil. Y lo mejor: es completamente gratuita.
Con ShotBox instalado en tu equipo, cada vez que realices una captura de pantalla con los atajos de teclado (Cmd + Mayúsculas + 3 o Cmd + Mayúsculas + 4, captura total o parcial, respectivamente), la aplicación se lanzará permitiéndose hacer varias acciones. Eso sí, antes de comenzar a usarla, tras la instalación debes indicar a la aplicación dónde se alojan todas las capturas; en caso de no indicarlo, el invento no funcionará.
Mientras tanto, una vez te pongas manos a la obra, verás que el funcionamiento de ShotBox es sencillo: se lanza automáticamente con cada captura como si de iOS se tratase. Y lo que te dejará hacer es lo siguiente: visualizarla en «Vista Previa», «Editarla» o «Compartirla» a través de varios medios. Asimismo, una vez termines, la app te dejará borrarla o guardarla en tu Mac. Así de sencillo es todo.
Por otro lado, también estará presente en todo momento en la barra de menú, donde podrás acceder a las preferencias de la aplicación así como poder acceder de manera rápida a la última captura de pantalla que has hecho. Ya sabes, si quieres gestionar tus capturas de manera sencilla, dale una oportunidad a ShotBox.
Sé el primero en comentar