Si descargas la última versión pirata de uBar para Mac quizás te lleves una sorpresa en Klingon

uBar3-pirata-klingon-0

Cada día es más difícil dedicarse por completo al desarrollo de aplicaciones sobre todo cuando no cuentas con los medios de una gran compañía que te respalde y es que actualmente el numero de aplicaciones pirateadas es bastante alto.

Esto es lo que ha debido pensar Edward Brawer, desarrollador y creador del dock uBar, una aplicación que sustituye el dock de OS X de toda la vida por uno más parecido al que podríamos ver en Windows con las posibilidades que ello conlleva en cuanto a productividad.

uBar3-pirata-klingon-1

Sin embargo no todo el mundo esta dispuesto a pagar por el trabajo de otros y con la filosofía de que el software debe ser libre (lo que no significa gratis), descarga a diestro y siniestro todo lo que se sube a internet con el peligro en seguridad que esto conlleva.

De esta manera ni corto ni perezoso, Edward Brawer ha desarrollado un código específico para identificar este tipo de copias piratas y aquí llega la parte divertida, ya que cuando se identifica la versión el código modifica la misma aplicación para mostrar todo en lenguaje Klingon, sí habéis leído bien, lenguaje Klingon proveniente de la mítica serie Star Trek.

La mayoría seguro que no entenderá nada, pero las traducciones que hace son un tanto libres como por ejemplo, «Bortas bir jablu’DI’reH QaQqu ‘no», lo que significa la venganza se sirve en plato frío.

De esta forma en clave de humor ha declarado:

Yo sabía que luchar contra ellos de frente sería una completa pérdida de tiempo. Estas personas no tienen claramente nada mejor que hacer. Así que pensé que la guerra asimétrica sería la mejor respuesta.

uBar tiene 30.000 usuarios de pago además de que se ofrece la posibilidad de poder probarlo durante un mes completo antes de pedir que se registren por valor de 20 dólares. Por este motivo para Brewer, los 1000 usuarios aproximadamente que usan su aplicación de forma «clandestina» son alienígenas humanoides belicistas que van en contra de la Flota Estelar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.